Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Y llegó la segunda

El Real Oviedo, con dos tantos de Borja Bastón, suma de tres en el Carlos Tartiere ante el Málaga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Y llegó la segunda consecutiva, y lo hizo con un conjunto de la capital del Principado intenso, que salía a buscar el gol desde los primeros minutos, en un Carlos Tartiere que acogió la jornada 13 de competición para los azules, ante un Málaga desactivado en la primera mitad por los hombres de Ziganda.

Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Sangalli, Brugman, Jimmy, Viti; Obeng y Borja Bastón fueron los elegidos por el técnico navarro para disputar el encuentro que nos dejó la sobremesa de este último domingo de octubre, de tinte azul desde el mismo pitido del colegiado.

La primera parte cayó del lado azul, con un Real Oviedo que entró muy bien al partido, mostrando sus intenciones de ir a por el choque, de conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada y de lograr tres puntos capitales en las aspiraciones oviedistas por escalar puestos en la clasificación. Los de Ziganda, muy ordenados sobre el césped del estadio carbayón, estuvieron acertados en defensa, ante un Málaga que solo tuvo un par de lanzamientos desde la frontal. El Real Oviedo dispuso de las más claras de este acto, en las botas de sus hombres de ataque. Por las bandas, los del Carlos Tartiere generaron peligro sobre la portería de Dani Martín, que no pudo evitar el tanto azul en el minuto 19 del choque. Borja Bastón, a saque de córner, remató un buen balón y puso el 1-0 en el marcador. Los del Cuco Ziganda dominaron el juego y la posesión, sin apenas conceder la pelota a los andaluces, que dispusieron de alguna contra, bien resuelta por la zaga azul. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad se vivió un partido de ida y vuelta, con un Málaga marcado por la urgencia de poner el empate en el luminoso, llevando el juego durante la primera parte del mismo, y un Real Oviedo bien plantado sobre el césped, que se empleó para repeler el peligro malacitano. Los andaluces pusieron el 1-1 en el marcador, y esto llevó a los de Ziganda a dar un paso adelante para conseguir deshacer el resultado. Viti la tuvo en una contra, pero no logró materializarla. Jirka y Pombo fueron las primeras incorporaciones de Ziganda al partido, y le dieron aire y chispa al ataque oviedista. Matheus y Pierre también hicieron entrada en el partido, que acabó con el conjunto de la capital del Principado volcado en ataque, y teniendo, en la cabeza de Borja Bastón, su recompensa. El madrileño culminó el gran partido que llevó a cabo anotando el segundo en su cuenta particular en la tarde de hoy, dándole la victoria a los de Ziganda. 

De tres suman los de la capital del Principado en el choque de esta tarde ante el Málaga, lo que les permite alcanzar los diecinueve puntos y recortar puntos con los puestos de privilegio de la tabla. El Real Oviedo disputará jornada entre semana, desplazándose a Ipurua para verse las caras con el Eibar.