El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón tras el penúltimo entrenamiento de la semana.
Ante el inminente comienzo de LaLiga, Fernando Hierro ha llevado a cabo una valoración de cómo se desarrolló la pretemporada: “Fue positiva, tuvimos de todo. Fases de carga y otras con menos. Llegamos contentos al comienzo de la competición. El primer partido de LaLiga no es fácil, hay más intensidad, pero llegamos bien. El equipo ha entrenado muy bien, estamos mucho más metidos y se nota”. Además, el malagueño ha querido “agradecer a todos los chavales que pasaron por la pretemporada”, reconociendo que “son magníficos y el cuerpo técnico está muy contentos con ellos”.
Precisamente, preguntado acerca del equipo del que dispone el técnico carbayón para el inicio de LaLiga, Fernando Hierro asegura que “tenemos un equipo que se asemeja a lo que queríamos, la temporada es larga y siempre es bueno tener un colchón de jugadores. Además, tenemos varios jugadores por puesto, eso va a generar competencia sana que también es buena para subir el nivel del grupo. En ese sentido estamos muy contentos, tenemos jugadores con diferentes características, muy polivalente que ofrecen mucha riqueza táctica”. Además, sobre la diferencia entre la juventud y la experiencia, el malagueño destaca que “es una mezcla buena. Gente joven con ilusión que vienen a conseguir sus retos, vienen comprometidos con el proyecto, son jugadores con mucho futuro. Y luego está le experiencia, gente que conoce al club, lo que representa, la exigencia que hay en Oviedo, es una mezcla buena y esperamos que dé sus frutos”.
El Real Oviedo disputará el domingo el primer encuentro de la Liga 1|2|3 visitando el José Zorrilla para enfrentarse al Valladolid. Un choque que ambos conjuntos disputaban hace unas semanas en el Trofeo Ramón Losada. Preguntado acerca de las similitudes entre ambos encuentros, Fernando Hierro cree “no tendrá nada que ver con el domingo. Son tres puntos y cada equipo tratará de imponerse. Si a Paco y a mí nos hubieran preguntado fijo que hubiéramos dejado el partido de pretemporada para otra fecha, pero son cosas del calendario y hay que respetarlas”. Además, sobre el horario atípico en el que se jugará el partido, Fernando Hierro reconoce que “hemos tenido que modificar el planning de entrenamientos para que no haya tantas horas de diferencia. Ningún equipo está acostumbrado a jugar a esa hora, pero estamos los dos equipos igual. Ojalá a nivel mental no nos afecte, es una hora difícil, pero pensaremos que es a las ocho. Será un partido normal”.
Precisamente, sobre el sistema que utilizará el domingo en Valladolid, el malagueño señala que “no soy de un sistema cerrado, creo más en el equipo, en lo que propone y a qué juega. Tengo claro el concepto de equipo que quiero, un equipo que compita bien, que tenga orden y cuando tenga el balón tenga personalidad. En ese aspecto hemos venido trabajando durante esas cinco semanas”.
En cuanto al objetivo que se marca esta temporada, el entrenador del Real Oviedo asegura que “la meta es competir y llegar lo más arriba posible. Tenemos que dar el cien por cien para quedar lo más arriba posible. Es mi filosofía en la vida, es lo que me ha enseñado este deporte. Cuando alguien se esfuerza al cien por cien y lo da todo, hay días que se puede ganar y otros no, pero dando todo lo que tenemos el fútbol es caprichoso. El límite que yo pongo es la profesionalidad y competir”.
Preguntado acerca del nivel existente este año en la competición, con equipos históricos que a priori suenan como favoritos, Fernando Hierro asegura que “en la Liga 1|2|3 siempre pensamos en nosotros, en nuestro equipo, pero si pensamos en los que bajaron, son equipos muy buenos y luego salen equipos muy históricos, con mucho nombre y con mucho pasado. Va a ser una competición muy bonita, muy competida. Preveo una liga muy competitiva y muy competida”.
Sobre los posibles efectivos que puedan llegar al Real Oviedo hasta el cierre del mercado, Fernando Hierro asegura que “el club sabe lo que queremos. Hasta el 31 no vamos a cerrar la puerta, si encontramos algo que necesitemos y que merezca la pena no cerraremos la puerta”.
Precisamente, uno de esos nombres que está sonando en los últimos días es el de Michu, ex jugador del Real Oviedo, del que Fernando Hierro asegura que “sé que significa Michu en este ciudad, es un chico que la gente adora, pero en ese sentido no es si me gusta o no. Me gustan los grandes jugadores, y Michu lo es. En ese aspecto bastante tengo con lo mío. Sale en todos los medios pero bastante tengo yo con pensar en quién va a jugar el domingo. Ese tema lo lleva otra gente del club. A partir de ahí pensar en Valladolid e intentar traer un resultado bueno”. Además, Fernando Hierro ha valorado la situación de Borja Gómez en la plantilla, asegurando que “ha tenido una molestia en el gemelo y sé que está negociando la desvinculación del club. Mientras tanto nosotros lo trataremos como un jugador más de la plantilla”.
Preguntado por quién ocupará la portería en el encuentro ante el Valladolid, Fernando Hierro reconoce que “hay tres grandes porteros. Alfonso ha venido a ayudarnos, es un gran chico que ha querido venir para ayudar a que el filial consiga el objetivo. Algo que sería muy bueno para todos, para la formación de los chicos. No tengo ninguna decisión. Xavi ha entrenado a los mejores porteros del mundo y en ese tema estoy tranquilo. La decisión que tengamos que tomar mañana esperamos que sea la correcta y que sea lo mejor para el equipo”.
Finalmente, y sobre lo especial que será el choque ante el Valladolid, al ser el club en el que debutó Fernando Hierro como profesional, el malagueño asegura que “al Valladolid le debo todo como jugador, es mi segunda casa. Me dio la oportunidad de ser profesional, ser jugador de élite y lo llevo siempre conmigo. Tengo familia allí, me dio cosas muy bonitas y eso no se olvida fácilmente. Será un cúmulo de sentimientos bonitos. Las cosas del destino han querido que mi primer partido oficial como entrenador sea en Valladolid, y seguro que viviré una noche muy bonita”, sentenció el entrenador del Real Oviedo.