Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Y llego la primera en el Tartiere

El Real Oviedo suma su segunda victoria de la temporada y sigue en línea ascendente tras su triunfo, este miércoles, ante la SD Huesca

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Oviedo regresaba en esta ocasión al Carlos Tartiere para afrontar la novena jornada de LaLiga Hypermotion ante la SD Huesca. Después de la importante victoria cosechada ante el CD Eldense, los azules buscaban la segunda victoria consecutiva de campaña y para ello el técnico Luis Carrión alineaba un once formado por: Leo Román, Abel Bretones, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Colombatto, Luismi, Seoane, Paulino de la Fuente, Viti y Bastón.
 
Tras las buenas sensaciones y el gran juego desplegado en Elda, el Real Oviedo quería seguir con esa línea y las ideas eran claras. Los carbayones trataban de poner en apuros al combinado oscense aunque las ocasiones claras no terminaban de llegar. En el 23 ́, el Tartiere reclamó un penalti sobre Bastón aunque el colegiado decidió no señalar nada y el marcador seguía 0-0.
 
Pese a que no llegaron oportunidades claras de peligro, el cuadro ovetense no sufrió en defensa y Leo Román apenas tuvo que intervenir. Tras la reanudación, el equipo dio un paso adelante y Bastón gozó de varios intentos para abrir la lata. El “9” finalizó varias llegadas por banda izquierda de los carbayones aunque sin la fortuna para que acabasen dentro de la meta defendida por Álvaro Fernández.
 
Luis Carrión movió el banquillo durante el segundo periodo para tratar de conseguir el gol de la victoria y dio entrada a Sebas Moyano, Santi Cazorla y Romario Ibarra. El Real Oviedo lo intentó hasta el final y en el 82 ́ Sebas Moyano hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El “17”, con un disparo raso, superó por bajo al guardameta del Huesca tras hacerse con unbalón muerto dentro del área y anotó el único tanto del partido.
 
Tres puntos cruciales e importantísimos para los azules que suman el segundo triunfo del curso y se colocan fuera de los puestos de descenso con 9 puntos. Sin tiempo que perder, el conjunto de la capital del Principado de Asturias regresará mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante el CD Leganés en Butarque.