68° Edición del Trofeo Emma Cuervo, disputado en El Pardo, Navia.
Alineaciones
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hdez, Javi Fdez, Mossa; Sangalli, Lolo, Tejera, Saúl Berjón; Borja Sánchez y Samuel Obeng. También jugaron: Viti, Christian Fdez, Omar, Ibra, Steven, Riki y Javi Mier.
SD Ponferradina: Gazzaniga; Son, Michel Zabacco, O. Sielva, Kaxe, Buena Casa, Nacho Gil, L.Valcarce, P. Valcarce, Fullana y Ruso. También jugaron: Rios Reina, Trigueros, Pablo Larrea, Dani Pichín, Yuri, Barredo, Amaozou, Bravo, Saúl, Bolaños y Yac.
El Real Oviedo se marchó de Navia con una derrota inmerecida y obra de la mala fortuna de un gol en propia en los últimos compases del encuentro, pero tras haber hecho méritos y ocasiones para haberse llevado el triunfo. En la primera mitad el equipo de Egea entró como completo dominador de un encuentro que pudo abrir Lolo en el remate de un lanzamiento de falta de Saúl. Se marchó rozando el poste. Corria el minuto 5 de partido. Poco después llegó otra ocasión clara de Samu Obeng, con un disparo en el área que el meta berciano envió a corner. La Ponferradina creció en la disputa con el paso de los minutos pero sin llegada a la portería oviedista.
Tras el descanso y con tres cambios para refrescar las bandas y el ataque a los pocos minutos de la segunda mitad, el Real Oviedo tuvo las ocasiones más claras de botas de Ibra, que paró de nuevo Gazzaniga, y con algún disparo lejano que se marchó desviado. En los compases finales y cuando parecía que el Trofeo se decidiría en los penaltys, un lanzamiento de falta de la Ponferradina termino en la porteria de Alfonso, en un despeje que se convirtió en gol en propia meta.
Buenas sensaciones y ocasiones para el Real Oviedo en el tercer ensayo de pretemporada, que se marchó de Navia además colmado de cariño de cientos de oviedistas que asistieron al partido.