El Real Oviedo sumó un punto en su visita a Ipurúa tras un cruel final en el que guardameta de la SD Eibar marcó de cabeza en el último minuto del partido. Alemao puso en ventaja a los ovetenses en el 64´, pero en la última acción del encuentro Magunagoitia anotó un tanto que dejó helados a los seguidores azules desplazados a Ipurúa.
El partido arrancó con un primer tiempo igualado, sin ocasiones claras de peligro en ninguna de las dos áreas. Ambos equipos lucharon por el control del balón, pero sin lograr generar llegadas de peligro que inquietaran a los porteros. El centro del campo fue la zona de mayor disputa pero tanto Escandell como Magunagoitia vivieron un partido relativamente cómodo.
Sin embargo, la segunda mitad arrancó con una jugada clave. Apenas comenzado el segundo tiempo, el Eibar tuvo la oportunidad más clara del partido. Un remate de los locales que parecía destinado a entrar fue interceptado por una intervención milagrosa de Aarón Escandell, quien, con una espectacular parada, mantuvo el marcador a cero y evitó que los de Ipurúa se adelantaran en el marcador.
A medida que pasaban los minutos, el Real Oviedo fue tomando el control del partido. Los jugadores de Paunovic, con más movilidad y posesión, lograron llegar con mayor claridad a la portería rival. Fue en el minuto 64 cuando llegó la recompensa tras una acción muy clara de Alemao que se estrelló en el poste. Lucas, tras una gran jugada individual por la banda izquierda, centró al área donde Alemao, en una excelente acción de nueve, aprovechó un balón muerto en el área y anotó el único gol del partido, un tanto que, además, le sirvió para sumar su decimocuarto gol de la temporada.
Cuando el tiempo ya se agotaba, en el último minuto del partido, el Eibar empató el encuentro con un gol de su guardameta tras peinar un balón colgado desde la izquierda. Jarro de agua fría para el oviedismo que vio cómo el triunfo se esfumó de la forma más cruel posible.
El próximo desafío para el conjunto azul será en casa, donde se medirán al Racing Club Ferrol, con la intención de seguir sumando puntos en la lucha por sus objetivos en LaLiga Hypermotion.
Temporada 2024/2025 - LALIGA HYPERMOTION - 34 - SD Eibar vs Real Oviedo













































