Skip to main content

Un derbi para un ángel

El dinero recaudado en la taquilla del Real Oviedo Femenino – Real Sporting de Gijón será destinada a El Ángel de Javi

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Con el derbi como telón de fondo, el Real Oviedo quiere convertir el choque en la premisa perfecta para jugar otro partido más importante aún que el que le enfrenta este domingo al Real Sporting de Gijón: el que juegan, desde hace unos meses Javi y su familia.
 
Desde el club azul se va a realizar la donación íntegra de la taquilla del domingo (17:00h Jose Ramón Suárez Fernández) a la investigación del síndrome IRF2BPL, promovida por El Ángel de Javi. Un caso en Asturias, nueve en España y poco más de doscientos en todo el mundo hacen que esta enfermedad rara apenas tenga recursos para su investigación, y es por ello que esta familia oviedista se ha convertido en un motivo más por el cual saltar al césped este domingo dando visibilidad a la causa de este pequeño carbayón.
 
El síndrome IRF2BPL es una alteración del gen con el mismo nombre que deja de producir una proteína esencial para el cerebro en niños. También conocida como NEDAMSS (Desorden del neurodesarrollo con regresión, movimientos anormales, pérdida del habla y epilepsia), esta alteración provoca la pérdida de capacidades motoras del paciente hasta dejarlas nulas. En el caso particular de Javi, tuvo el desarrollo habitual de cualquier niño hasta los siete años, cuando comenzó su pesadilla.
 
Además de aportar comprando tu entrada en el partido, puedes realizar tu donación particular a la causa a través de una transferencia a la cuenta ES31 0182 3460 2102 0155 9212 o a través de Bizum al número 610 296 279.
 
¡Este derbi lo jugamos también por ti, Javi!
 
¡Os esperamos!