Skip to main content
Femenino

El derbi se queda en Oviedo

Las azules vencen al Sporting (1-0) y son líderes a falta de tres jornadas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Llegaba el derbi asturiano a San Claudio, llegaba de nuevo el Real Oviedo con la obligación de ganar para seguir en lo más alto de la clasificación y no falló al público que llenó hasta la bandera el Jose Ramón Suárez Fernández.
Andrea Suárez puso en liza un once con Saray en portería, Gema, Marta, Marina y Sordo en defensa, doble pivote con Sheila Elorza y Laura Aguado, carriles para Laurina y Sheila Garrido, Helena Torres en la mediapunta y Vera Rico como única delantera.
El Real Oviedo comenzó el partido como un huracán, generando dos ocasiones claras en los primeros minutos donde Laurina y Sheila Garrido ya habían probado a Sirgo. Vera Rico y Sheila Elorza lo volvieron a intentar mediada la primera parte, pero la guardameta rojiblanca volvió a lucirse bajo palos. Antes del descanso solo pudo superarla Laurina, quien se topó con el larguero. El Sporting lo intentó al borde del pitido que daba por finalizada la primera parte, con Granda encontrando a Ari en el área, pero se llegó con el cero a cero al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las carbayonas siguieron sin dar un respiro y acosaron de nuevo la portería de Sirgo. Vera Rico y Sheila Garrido lo intentaron por partida doble, mientras Laurina volvía a quedarse con la miel en los labios. Fue Sheila Garrido, tras un error en defensa, quien consiguió batir a Sirgo en el minuto 60. Helena Torres, Anina y Abi Quiroz dieron aire fresco a un Real Oviedo que apenas sufrió hasta los últimos minutos, donde el equipo rojiblanco buscó la igualada.
Victoria azul y liderato a falta de tres jornadas, donde la clasificación sigue muy apretada en la parte de arriba.