Tal día como hoy, un 15 de abril, en el año 2000, el Barcelona salía del estadio Carlos Tartiere derrotado ampliamente por el Real Oviedo en partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
A día de hoy, un cuarto de siglo después, constituye aún la última derrota del Barcelona en Asturias, la cual se produjo en Buenavista, en el segundo y último estadio Carlos Tartiere que hubo en ese barrio ovetense.
La alineación inicial dispuesta por el entrenador del Real Oviedo, Luis Aragonés, fue la siguiente: Esteban, Rabarivony, Boris, Onopko, Keita, Paulo Bento, Nadj, Pompei, Losada, Dely Valdés, Rubén Suárez. En el minuto 73, Jaime sustituyó a Paulo Bento. En el 80, Iván Ania remplazó a Rubén Suárez. Y en el minuto 85 Mateo Corbo entró por Rabarivony.
Al descanso del encuentro se llegó con el resultado de 1-0. El único gol de ese período fue marcado por Dely Valdés en el minuto 32. En la segunda parte, Pompei hizo el 2-0, en el minuto 55. El tercer tanto del partido fue marcado por Dely Valdés en el minuto 80. Con el resultado de 3-0 en el marcador, concluyó el encuentro.
La fotografía que ilustra este texto muestra una imagen del delantero panameño Dely Valdés, autor de dos de los tres goles que le endosó el Real Oviedo al Barcelona aquel 15 de abril de 2000.