Skip to main content
Club

En 1928 el Real Oviedo vencía a la Cultural en Copa

El equipo asturiano se clasificaba para los cuartos de final de la competición

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 1 de abril, en el año 1928, el Real Oviedo se imponía a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio de Teatinos y daba un gran paso para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Oviedo presentó la siguiente alineación: Oscar, Mariscal, Trucha, Abdón, Avilesu, Mieres, Chuché, Barril, Zabala, Caramelero, Tamargo. Al descanso se llegó con el resultado de 5-1 a favor del Real Oviedo, cuyos goles fueron marcados por Zabala (3), Chuché y Barril. En la segunda parte el equipo leonés recortó distancias en el marcador, el cual al final del encuentro mostraba un 5-3 favorable al conjunto local.

Con ese triunfo, el Real Oviedo daba un gran paso para su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Restaba solo un partido en la liguilla en la que se enfrentaban equipos gallegos, castellano y asturianos. Los representantes de Asturias eran el Real Oviedo y el Racing de Sama, que habían sido los dos primeros clasificados en el Campeonato de Asturias de esa temporada.

Al término de la liguilla de gallegos, castellanos y asturianos, ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación el Real Club Celta de Vigo y el Real Oviedo, por lo que se clasificaron para los cuartos de final de la competición, en los que ya participaban clubes de toda España.
 
La fotografía que ilustra este texto muestra una imagen de Zabala, el delantero del Real Oviedo que fue el gran goleador del partido ante la Cultural disputado aquel 1 de abril de 1928.