El centrocampista azul lleva seis goles y ya es el segundo máximo realizador del equipo
El centrocampista del Real Oviedo Pelayo Novo se convirtió ayer en el principal protagonista del partido ante el Albacete Balompié al anotar el solitario tanto que permitió a los azules conseguir la victoria y, de paso, auparse hasta la cuarta posición con 53 puntos. El canterano, uno de los habituales en el esquema de Pacheta, es el segundo máximo realizador de la plantilla con seis goles, sólo superado por Manu Busto, que lleva diez.
El futbolista azul ha realizado las siguientes declaraciones:
-Su gol de ayer permitió a su equipo volver a ocupar una de las posiciones de promoción de ascenso
-Sí, fue un gol muy importante porque sirvió para volver a meternos en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División. Es nuestra casa estamos fuertes, bien, y ahora queremos hacer los deberes lejos del estadio Carlos Tartiere, donde no podemos fallar en las salidas que nos quedan. Todos estamos muy ilusionados con hacer un buen final de temporada.
-Incluso ya hay quien ya habla de usted como un talismán para el equipo por aquello de que sus dos goles ante el Montañeros auparon al equipo a los puestos de promoción y ayer, otra vez volvió a conseguirlo
-Es verdad que se dio esa circunstancia, pero no deja de ser algo anecdótico porque lo importante es que el equipo vaya ganando partidos para ir asentándose en esa zona alta de la clasificación. Todos tenemos un objetivo común y trabajamos diariamente para conseguirlo.
-Para un canterano, como es su caso, no puede haber mayor satisfacción que marcar un gol tan importante el día en el que se celebraba la fiesta del 86º aniversario del Real Oviedo
-Sí, la verdad es que en ese sentido estoy muy contento porque pude ayudar a que los aficionados se marchasen contentos del estadio Carlos Tartiere en un día tan importante para todos como fue ayer. Vivimos una tarde increíble, con una gran victoria ante un rival directo como es el Albacete y con la afición volcada con los jugadores.
-Ustedes rayaron a un gran nivel y apenas permitieron que el Albacete les pusiera en excesivos apuros
-La verdad es que apenas recuerdo ocasiones de peligro del Albacete. Sí que es cierto que en el tramo final del partido tuvo más el balón y creó un poco más de incertidumbre, pero sin llegar a ponernos en excesivos apuros. Estuvimos muy bien en la parcela defensiva.
-Le han ganado los dos partidos al Albacete y eso ha de tenerse en cuenta en caso de un hipotético empate a puntos a final de temporada
-La igualdad está siendo la tónica dominante en este grupo y todo se va apretando de cara a este tramo final de Liga. Nadie regala nada, todos peleamos al máximo por sumar los tres puntos y nos esperan siete partidos muy difíciles, pero veo al equipo muy bien y seguro que seremos uno de los cuatro conjuntos que opten al ascenso.
-Lo importante es que el Carlos Tartiere se está convirtiendo en un auténtico fortín
-Ganar en el estadio Carlos Tartiere nos da mucha confianza, eso está claro. Somos un equipo muy potente en nuestra casa y ante nuestra afición, que aprieta siempre al máximo y nos lleva en volandas. Su labor está siempre muy importante.
-La asignatura pendiente son esos partidos lejos del municipal ovetense
-Sí, ahora mismo nuestro objetivo es lograr la victoria en Coruxo porque si queremos estar entre los cuatro primeros no podemos pinchar mucho lejos de nuestra casa. Eso es algo que todos tenemos muy claro.
-Para acabar, sus seis goles llegaron en el municipal ovetense, ¿para cuándo un tanto como visitante?
-Es verdad que todos mis goles han sido en el Carlos Tartiere y aún no he marcado lejos de él, pero no es algo que me quite el sueño. Lo importante es que el equipo gane y vaya sumando puntos.