La sala de prensa del Carlos Tartiere acoge la comparecencia del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, en la que el navarro anunció su decisión de no continuar en el Real Oviedo de cara a la próxima temporada.
Antes de que Ziganda tomara la palabra, el club explicó el deseo del navarro de no emitir ninguna comunicación oficial para respetar el deseo del de Larrainzar. Seguidamente, el técnico azul explicó los motivos de su decisión: "se trata de una decisión personal de cara al año que viene, que está meditada y pensada. Después de unos días de espera no vamos a seguir el año que viene. Oviedo es una ciudad muy viva, en la que el fútbol mueve muchas cosas y se lo que representa el Real Oviedo. Mi premio es estar aquí y poder despedirme de toda la afición, de los medios y de la gente que me ha acompañado en este tiempo. Agradecer de una manera directa a los trabajadores de El Requexón, servicio médico, utilleros, jugadores, capitanes, trabajadores del departamento de comunicación... me han hecho volver a sentirme entrenador. A Arnau y a César por ir a buscarme. No pensaba que lo iba a vivir de esta manera, me siento afortunado. No voy a decir que todo fue bonito, que no hubo diferentes puntos de vista, pero es insignificante con lo que he podido vivir. Ha sido un autentico lujo y orgullo el poder representar a este equipo. He sido yo y lo he disfrutado. En ese sentido me han respetado mucho todo el mundo. Muy orgulloso y privilegiado por estar aquí".
Posteriormente, el navarro atendió a las preguntas planteadas por los medios de comunicación, incidiendo en que su no continuidad es "una decisión personal. No he tenido una propuesta directa. El Club es más grande que todo el mundo y tiene que tomar decisiones, de la mejor manera que cree conveniente. El Club está por encima de todo".
Sobre los mejores momentos de su estancia en la entidad de la capital del Principado, Ziganda reconoce que "me quedo con la rampa del día del Ibiza, espectacular. Equipo y afición grandes. Fue un auténtico tsunami deportivo. He tenido experiencias en equipos grandes, pero lo del otro día espectacular. También me quedo con los derbis, no los conocía y bua... el vivirlo te hace llorar. Muy orgulloso el poder vivirlo en el campo y como lo hemos celebrado".
En cuanto al Real Oviedo que se encontró a su llegada y el que deja en la actualidad, el navarro entiende que "cuando llegué el Club estaba agarrotado, a falta de soltar el portencial que tenía por el desgaste. Este año he tenido la suerte de tener a Paco y a Luis Manuel, dos personas que siempre han estado conmigo, Víctor, Antonio, Marcos, Manolo, Miguel me han introducido lo que es este Club, me han identificado con ello. El Club tiene mucho potencial y si se le empuja el potencial que tiene es el de la rampa. Empezamos siete u ocho mil y el último día había más de veintemil. Los que hemos tenido la suerte de participar lo disfrutamos y lo valoramos".
Finalmente, en cuanto al recuerdo que espera dejar aquí y un mensaje para la afición, Ziganda cree que "el mejor piropo que se puede quedar de mí es que soy un paisano. Dar las gracias a la afición. Vendrá otro que animará e ilusionará. Les doy las gracias por todo el cariño que me han mostrado. Los activos de los equipos son las aficiones, las camisetas azules, la gente mayor. Ese motor hay que cuidarlo y mantenerlo vivo para que siga funcionando y tire adelante. Gracias y muy orgulloso de poder vivir esta experiencia de vida y de sensaciones profesionales", sentenciaba.