Oportunidad de oro para celebrar el 98 aniversario por todo lo alto. El Real Oviedo, tras una jornada de festejo, se veía las caras en el Carlos Tartiere con el Villarreal B en un choque clave para los carbayones en su objetivo por acercarse a los puestos altos de la tabla. Con una gran entrada en el municipal ovetense, el Real Oviedo salía al encuentro formando el siguiente once: Leo Román, Oier Luengo, Dani Calvo, Viti, Abel Bretones, Colombatto, Luismi, Sebas Moyano, Masca, Cazorla y Alemão.
El partido no pudo empezar mejor para los de la capital del Principado y es que en el minuto 5, Alemão adelantó a los de Carrión con un buen tanto tras una pérdida del combinado visitante en salida de balón. El encuentro se ponía muy de cara para los nuestros aunque el paso de los minutos hizo que los de Miguel Álvarez fuesen ganando presencia en campo contrario y dominando en la medular.
El Real Oviedo aguantó las llegadas del submarino amarillo y buscó el segundo aunque una acción desafortunada al borde del descanso supuso el empate visitante. El VAR llamó al colegiado por una mano de Abel Bretones y tras varios minutos de espera el árbitro indicó penalti. Ontiveros no perdonó desde los once metros y el 1-1 era una realidad.
La primera mitad entraba en el descuento y Alemão con un golazo volvió a desatar la locura en el Carlos Tartiere. Pase sensacional de Viti desde la derecha e impecable remate del brasileño para superar a Iker Álvarez y poner el segundo.
En la segunda mitad, el Real Oviedo no cesó en buscar el tercero con el que sentenciar el choque y fueron varias las ocasiones que tuvieron los de Luis Carrión. Masca de tacón a punto estuvo de anotar un golazo pero la acción, que estaba invalidada por fuera de juego, fue detenida por el meta del Villarreal B. Álex Millán, Seoane y Dubasin ingresaron al campo en la segunda mitad para refrescar al equipo y sería precisamente el delantero centro quién tendría la más clara de los segundos 45 minutos.
Una gran intervención de Leo Román disipó el peligro en uno de los arreones del filial del submarino amarillo hasta que en la recta final Álex Millán tendría la sentencia. El "19" tuvo el tercero en un mano a mano pero su disparo se marchó por poco mientras que Dubasin esperaba el pase para empujar el balón a puerta vacía. Pese a ello, el Real Oviedo resistió y aguantó para sumar una victoria clave en su lucha por el ascenso y en un día muy especial para el oviedismo.