Skip to main content
FEMENINO

Victoria en San Claudio

El Real Oviedo Femenino se impone al Avilés (4-0)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Volvía el conjunto azul para jugar en casa e intentar continuar con la racha de victorias en Liga. Enfrente esperaba el Real Avilés, equipo recién ascendido pero que se ha adaptado muy bien a la categoría.

Andrea Suárez puso en liza un once inédito, pues el Real Oviedo llegaba al choque con múltiples bajas: Saray en portería, Gema Ginés, Marina Crespo, Marina Martín y Andrea Sordo en defensa, centro del campo para Laura Aguado, Sheila Elorza y Laurina, carriles interiores para Sheila y Anina y la punta de ataque con Vera Rico.

Comenzó el partido y las azules no tardaron en adelantarse en el marcador, el reloj marcaba el minuto seis y Laura Aguado puso un córner al segundo palo que Marina Crespo remató de cabeza al fondo de la red. Apenas nueve minutos después, fue Marina Crespo, desde la defensa, quien dio un pase de setenta metros para encontrar a Vera Rico en carrera y poner así el dos a cero. El Avilés trató de reaccionar a través de Lynda, quien lo intentó con un disparo que se fue rozando el travesaño. Sin embargo, fue el conjunto azul quien de nuevo movería el marcador. Laura Aguado puso de nuevo un balón parado desde la banda izquierda, que de nuevo encontró a Marina Crespo para prácticamente sentenciar el partido.

Tras el paso por vestuarios, las azules no bajaron el ritmo: tras entrar por Anina en el 63, Pradilla no desperdició una gran jugada de Laurina para poner el definitivo cuatro a cero.

Nueva victoria del Real Oviedo Femenino, que sigue el ritmo del CE Europa y se aleja de sus perseguidoras. Las azules buscarán una nueva victoria el próximo sábado visitando a la SD Huesca (17:30h).