El Real Oviedo se impuso (0-2) al Berrón, conjunto anfitrión, pero cayó por la mínima (1-0) ante el Condal, que marcó su tanto en los minutos finales del partido *Abasolo debutó en el equipo azul
Cara y cruz azul en el Sergio Sánchez. El Real Oviedo disputó esta tarde un triangular ante Berrón y Condal Club, conjunto éste último que se alzó con el trofeo final.
Los de Pacheta acusaron el esfuerzo realizado en su primera semana de entrenamientos, con varios días de sesiones dobles de trabajo y un partido, ayer, ante el filial, y en la primera cita vespertina de 45 minutos se impuso (0-2) al Berrón, conjunto anfitrión, gracias a los tantos de Nano y Oscar Martínez, mientras que en el segundo choque se vio sorprendido (1-0) por el Condal Club, que anotó su gol en los minutos finales por medio de Martín.
Alineaciones:
Real Oviedo: Adán; Chapi, Efrén, Jorge Rodríguez, Álvaro; Jandrín, Aitor (Falcón, minuto 33), David González, Nano; Pelayo (Pablo Espina, minuto 15) y Oscar Martínez.
Berrón C.F.: Adrián; Cholo (Fran, minuto 21), Kike, Mario, Gerardo; Sordo, Adriel, Juan Carlos, Diego; Adrián García y Koppa.
Árbitro:
Luis Manuel Canga Ordoñez. No mostró ninguna cartulina.
Goles:
0-1, minuto 4. Nano, con la zurda.
0-2, minuto 44. Oscar Martínez, tras asistencia de Nano
Incidencias:
Encuentro disputado en el campo Sergio Sánchez “Pepío”, en El Berrón, ante cerca de 400 espectadores. Presencia de seguidores azules en las gradas. Césped en buen estado.
El Real Oviedo sacó adelante su compromiso ante el Berrón gracias a los goles de Nano y Oscar Martínez, que fueron los más activos de los suyos en los 45 minutos. El técnico Pacheta sigue con su idea de repartir minutos entre los integrantes de la plantilla y en la primera comparecencia de la tarde presentó un once en el que figuraban los juveniles Adán y Chapi, y los jugadores del filial Efrén, Álvaro, David González y Jandrín. Los azules llevaban el peso del partido ante un Berrón que retrasó mucho sus líneas y apenas inquietó al guardameta azul, excepto en alguna indecisión de la zaga. El potencial ofensivo de los de Pacheta se volcaba por el costado izquierdo, donde Nano trataba siempre de ganar la línea de fondo y conectar con el ariete Oscar Martínez, que volvió a crear mucho peligro. Ambos fueron los autores de los dos goles azules.
El partido pudo decantarse ya del lado oviedista en el primer minuto de juego, pero el cabezazo de Efrén tras una falta lateral botada por Nano se estrelló en un poste. En cualquier caso, Nano sí que adelantó a los suyos en el minuto 4 con un potente zurdado desde el interior del área. A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase de total dominio azul pero sin excesivas ocasiones claras de gol debido a que el Berrón jugaba en campo propio a la espera de alguna acción al contragolpe. La incidencia negativa de este tramo fue la lesión de Pelayo en el minuto 15, que tuvo que dejar su sitio a Pablo Espina.
El juego se reactivó en el último cuarto de hora, coincidiendo con un cabezazo de David González después de una combinación entre Álvaro y Nano que terminó con centro de éste último. En el 41, el colegiado anuló por fuera de juego un gol a Jandrín y 1 después, Álvaro buscó sorprender al guardameta local con un disparo lejano que finalizó en saque de esquina. Cuando estaba a punto de finalizar el encuentro, Oscar Martínez, que volvió a mostrarse muy activo en las jugadas de ataque, no quiso faltar a su cita con el gol en pretemporada –ya lleva cuatro en 90 minutos- y anotó el segundo de la tarde al aprovecharse de una asistencia de Nano desde el interior del área.
Condal Club, 1; Real Oviedo, 0
Alineaciones:
Condal Club: Jairo; Pitiot, Patón, Lasarte, Martín, Rubén, Aitor, Yeray, Jorge Valiente, Cristian y Oscar.
Real Oviedo: Dani Barrio; Luccien, Negredo, Juanma, Candela; Xavi Moré, Falcón, Pascual, Pablo Espina (Abasolo, minuto 19); Rubiato y Martíns.
Árbitro:
Luis Manuel Canga Ordoñez. No mostró ninguna cartulina.
El Gol:
1-0, Minuto 44. Martín eleva el balón ante la salida de Dani Barrio
El Real Oviedo no pudo continuar con su racha de victorias en pretemporada y cayó por la mínima (1-0) ante el Condal Club en el segundo partido del triangular de esta tarde en El Berrón. Los de Pacheta llevaron el peso del juego y crearon ocasiones de gol, pero se encontraron con las buenas intervenciones del portero rival Jairo o con alguna decisión desafortunada del colegiado, como el gol anulado a Martins en el minuto 25. Al final, el noreñense Martín aprovechó una de las escasas aproximaciones de los suyos al área de Dani Barrio y anotó el solitario tanto con un chut desde lejos.
El técnico Pacheta presentó un once titular totalmente distinto al del primer partido ante el Berrón e incluso otorgó minutos al centrocampista Abasolo, que ayer se incorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros y participó en el tramo final después de sustituir a Pablo Espina en el minuto 19. El vizcaíno apunto buenas maneras y dejó detalles de su exquisita calidad técnica.
La carga de trabajo realizada en los últimos días hizo mella en el conjunto oviedista, que no tuvo mucha fluidez en el juego. Las ocasiones llegaban a cuentagotas y tenían como principales protagonistas a los dos delanteros. En el minuto 25, Martins cabeceó a la red un saque de esquina botado por Pascual, pero el árbitro lo anuló por falta previa de Negredo. 3 después, el propio ariete senegalés se adelantó en un balón al guardameta rival, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Por su parte, Rubiato buscó sorprender a un adelantado Jairo con un sutil golpeo de zurda, pero el esférico se marchó rozando el poste derecho.
El Condal apenas creó peligro hasta los minutos finales. En el 43, el ex oviedista Jorge Valiente lo intentó con un potente lanzamiento de falta que Dani Barrio despejó a saque de esquina. 1 después, Martín vio adelantado al guardameta azul y envió el balón a la red con un sutil golpeo lejano. Fue el definitivo 1-0.
En el tercer encuentro del triangular, el Condal Club se impuso al Berrón Club de Fútbol y se llevó el trofeo Ayuntamiento de Siero.