Nueva jornada de LaLiga Hypermotion para el Real Oviedo. Después del encuentro en El Plantío, los azules volvían a jugar lejos del Carlos Tartiere con el claro objetivo de cosechar la primera victoria de la temporada. En esta ocasión, el conjunto ovetense se media al Levante UD en el Ciudad de Valencia en un partido para el que Álvaro Cervera optó por un once formado por Leo Román, Luengo, David Calvo, David Costas, Abel Bretones, Viti, Luismi, Colombatto, Sebas Moyano, Paulino y Borja Bastón.
Salió con las ideas muy claras el combinado carbayón desde el primer minuto y Paulino de la Fuente sería el encargado de meter el miedo en el cuerpo de la afición local con un buen remate desde la frontal, en el minuto 10, que se marchó ligeramente desviado por encima del larguero. El sistema de tres centrales instaurado en el campo daba sus frutos y el Levante no lograba generar acciones de peligro sobre la meta de Leo Román. Cuando nos acercábamos a la media hora de partido, Borja Bastón tendría las más clara. Remate precioso del madrileño en el área, tras un buen centro de Sebas Moyano, que se estrellaba en el poste de la meta defendida por Joan Femenías. El 0-0 seguía instaurado en el marcador.
Las llegadas más peligrosas del primer acto continuaban siendo para el Real Oviedo pero el gol no terminaba de llegar. Bastón, nuevamente, aprovechaba una gran jugada de Viti Rozada por banda derecha para poner en apuros otra vez al ex guardameta del conjunto azul en otra clara ocasión para los de Cervera. Pese a los acercamientos, el resultado no se movió y el empate sin goles fue el marcador con el que el choque se fue al descanso.
La reanudación del segundo tiempo sirvió para que se hiciese justicia y el Real Oviedo se ponía, merecidamente, por delante en el marcador. Colombatto servía un balón preciso a Dani Calvo en el corazón del área para fuese el defensa el encargado de asistir a Bastón, que remataba a placer para poner el 0-1. Las buenas noticias para los intereses azules durarían poco ya que dos minutos más tarde Santiago Colombatto era expulsado tras ver la segunda amarilla. El argentino abandonaba el terreno de juego tras ver dos tarjetas muy discutidas que dejaban a los de la capital del Principado de Asturias con un jugador menos sobre el campo.
Jimmy entró al campo por Paulino de la Fuente para reorganizar al equipo y un nuevo partido comenzaba en el Ciudad de Valencia. La diferencia numérica entre ambos conjuntos fue notable durante el segundo periodo y Bouldini, en el 64, anotaba el tanto del empate. Los asturianos trataban de aguantar las llegadas de los locales aunque Oier Luengo, en el 75, tendría la más clara de los segundos 45 minutos. Una falta lateral botada por Sebas Moyano era cabezada por el central, tras la prolongación de Dani Calvo, pero su remate golpeaba el travesaño. La mala suerte volvía a aparecer y le negaba el tanto de la victoria a los ovetenses.
Cuando el encuentro entró en la recta final, Masca fue derribado dentro del área aunque el colegiado no señaló nada pese a las protestas de los de Álvaro Cervera. Ya en el descuento, el Levante UD trató de marcar el tanto de la victoria pero el Real Oviedo resistió y logró sumar un punto que sabe a poco por lo visto sobre el terreno de juego.