Skip to main content
ES

Celebrada la Junta Ordinaria y Extraordinaria de accionistas

Los puntos incluidos en el Orden del Día fueron aprobados por los 68 asistentes que acudieron al Auditorio Príncipe Felipe

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ha acogido este jueves, 16 de noviembre, la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Oviedo, en la que han sido sometidos a aprobación los distintos puntos incluidos en el órden del día.
 
Durante casi dos horas de duración, los sesenta y ocho asistentes que acudieron de forma presencial, y tres accionistas representados, sumando el 77,53% del capital social presente o representado, se aprobaron todos y cada uno de los puntos del Orden del Día, en presencia del notario D. Juan Antonio Escudero.

Como es habitual, la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas comenzó con el himno oficial de la entidad, para dar paso a las palabras de Martín Peláez, que reconoció la labor de los trabajadores que conforman la entidad y pidió guardar un minuto de silencio en memoria de Pelayo Novo, Donato Aumente y los accionistas fallecidos en el último año. De la misma manera, el mandatario azul quiso agradecer a Santi Cazorla su vuelta a casa, detallando los pasos que se llevaron a cabo para que el “8” azul acabase de nuevo en el club de sus amores.
 
A continuación se llevó a cabo la explicación y votación de los puntos del Orden del Día.
 
En la Junta Ordinaria, el primero y segundo punto, cuentas anuales de la 22/23 y aplicación del resultado, tuvieron cuatro abstenciones, el tercero, presupuestos de la temporada 23/24, fue aprobado con una abstención, y el cuarto, gestión social del ejercicio 22/23 obtuvo la aprobación por unanimidad de los asistentes.

 

Entre la Junta Ordinaria y la Extraordinaria, el Consejo de Administración azul quiso dar un reconocimiento a Victoria Rubiera Seco, trabajadora de la entidad, por su 35 años de oviedismo incondicional.

 

Por su parte, los puntos del orden del día de la Junta Extraordinaria, aplicación de reservas, prima de emisión y reducción de capital, fue aprobado con tres abstenciones, el segundo punto, adquisición de los terrenos y ejecución de las obras para la nueva Ciudad Deportiva, presentó la conformidad de todos los asistentes y la ampliación de capital  también obtuvo el beneplácito de los presentes.
 
Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, intervinieron varios de los accionistas presentes.