Ante el comienzo de una nueva semana de trabajo, el guardameta del Real Oviedo Nereo Champagne, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.
¿Cómo se ha encontrado en estos primeros días? ¿Fue muy duro este periodo en casa?.
- Me he encontrado bien, las ganas de pisar el césped y de disfrutar del campo ayudan. Hacer lo que a uno le gusta ayuda a estar bien. Soy una persona positiva y en el confinamiento, dentro de la situación crítica que vivimos, trate de aprovecharlo, disfrutar de mi familia y pasar tiempo en casa, que el futbolista no lo suele hacer mucho. Transmitir positivísimo, ya que la realidad, como en el día de hoy, ayuda a salir de este momento. Estamos viendo la luz al final del túnel.
¿Los porteros notarán especialmente estos dos meses por ser su trabajo más específico?.
- Necesitamos caer al suelo, tener entrenamientos diferentes. Nuestro trabajo es complicado, necesitamos distancia, pero he tratado de trabajar durante el confinamiento. Ahora tengo que resembrar ese trabajo, se hizo lo que se pudo y estoy contento.
¿Cómo está siendo este nuevo trabajo con Segura?.
- Muy bien. Esto para mí es una pasión, me encanta entrenar, tener tiempo para trabajar individual, lo disfruto mucho.
¿Le parece bien la vuelta de la competición? ¿Será distinto sin público?.
- El fútbol es con la gente, una pasión compartida. El Fútbol es pasión de multitudes, pero lamentablemente estamos ante un hecho que se nos escapa a todos. Tenemos que tratar de llevar un mensaje de optimismo y de vuelta a la normalidad sin gente, que es lo que no queremos. Desde chicos siempre queremos jugar en campos con gente, que nos aplaudan y en este retorno no lo podremos hacer. Ojalá se pueda solucionar lo antes posible. Para que pueda haber fútbol con gente necesitamos seguir unas normas de salud, dar el puntapié inicial para que la gente se pueda reincorporar.
A la competencia que tenías con Alfonso, en el mercado invernal se sumó la de Lunin. ¿Cómo has visto su adaptación?.
- Andriy es un chico bárbaro, se incorporó como si nada. Entrena a morir, como Alfonso y como yo. No es una competencia, es un trabajo en el que hay que ayudarse para ser mejor. Los tres queremos jugar, se ha formado un lindo grupo de trabajo y se disfruta con el buen clima que hay.