El Real Oviedo debutaba en la Copa del Rey esta temporada y lo hacía midiéndose en primera ronda ante el CE Manresa. El técnico del conjunto azul, Luis Carrión, rotó el equipo para la ocasión y alineó un once formado por: Braat, Sesé, Luengo, Costas, Pomares, Camarasa, Jimmy, Sebas Moyano, Cardero, Masca y Alemao.
El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los ovetenses y es que en el minuto 3 Masca anotaba el primer tanto para los carbayones. El delantero remataba de cabeza un córner lanzado por Sebas Moyano para abrir la lata y poner las cosas muy favorables para los asturianos. Pocos minutos después, el portugués anotó el segundo pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego.
El combinado de la capital del Principado de Asturias dominaba el choque aunque no pudo ampliar la ventaja con el paso de los minutos. En el 24, Baquero marcaba un golazo con un disparo desde la frontal que entraba por la escuadra y el 1-1 era una realidad. Los últimos minutos del primer periodo volvieron a ser de dominio azul y Cardero tuvo el 2-1. El canterano remató a la cruceta un centro de Moyano desde la izquierda y el empate fue el resultado con el que nos marchamos al descanso.
Tras la reanudación, el partido se igualó entre los dos conjuntos aunque el Real Oviedo tuvo las más claras. Colombato, que entró en la segunda parte, fue derribado en el área aunque el árbitro no señaló penalti. Además, la caída del argentino dejó el balón muerto para Alemao que lo mando al fondo de la red pero Galech Azpeteguia señaló mano en el control y el tanto ovetense no subió al marcador. Los de Luis Carrión no pudieron deshacer la igualada y el choque se marchaba a la prórroga.
Ya en el 112´, Masca volvía a ser protagonista y aprovechaba un buen centro de Viti desde la derecha para poner el definitivo 1-2 en el luminoso. Triunfo en tierras catalanas para pasar de ronda y para seguir vivos en la Copa del Rey. Ahora, y tras esta nueva victoria, los carbayones ya piensan en el partido liguero de este lunes en el que se verás las caras con el Real Zaragoza.