El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Rober Robles, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Están inmersos en una semana de dos encuentros de Liga…
-Sí, lo bueno es que cada dos días vamos a competir, que es lo que todos deseamos, tanto los jugadores como el resto de gente del club e intentar resolver cuanto antes la situación. A nosotros nos altera la preparación, pero hay que adaptarse.
-La mini-concentración en Galicia ayudará a reforzar algunos aspectos de grupo.
-Hablé con los jugadores y el hecho de marchar cinco días con ellos nos ayudará para trabajar algunas cosas que no se pueden hacer en el día a día. Vamos a marcar algunas pautas de dinámica de grupo que nos reforzará el aspecto mental y la unidad del grupo.
-Un resultado positivo en O Vao les situaría muy cerca del segundo puesto.
-Vamos a esperar al partido de mañana, pero no hay que volverse loco porque pensar más allá del partido ante el Coruxo sería irreal.
-El Coruxo buscará salir de las posiciones de peligro…
-A estas alturas de Liga todos los equipos nos estamos jugando algo. El Coruxo es un equipo sólido en su casa y un entrenador con experiencia en la categoría y al que conozco porque coincidió con mi padre en el Pontevedra. Es un rival muy difícil a batir en O Vao.
-Todos los conjuntos se están jugando algo en este tramo final de temporada.
-Sí, los equipos suelen esperar a las primeras cinco semanas y a las últimas diez, en donde se pelea por los objetivos fijados.
-En su última comparecencia de prensa comentó que no le había gustado el segundo tiempo ante la Sociedad Deportiva Logroñés…
-Vamos a intentar no cambiar el estilo de juego, no me gustaría que ocurriera lo del pasado sábado ante el Logroñés, cuando tuvimos pérdidas de balón que nos acabaron perjudicando. En cualquier caso el campo del Coruxo tiene buenas dimensiones y se pueden alternar los estilos de juego. Vamos a ver cómo se desarrolla el partido.
-La enfermería se va vaciando y únicamente quedan Erice y Javi Hernández con problemas físicos.
-Las lesiones de los jugadores alteraron las alineaciones en encuentros anteriores, aunque lo importante es hacer un buen trabajo de recuperación y que no recaigan de sus problemas. Confío mucho en el servicio médico del club.
-Con dos partidos en una semana quizá sea el momento de dar un golpe de autoridad en la clasificación.
-La única presión que tenemos es que hay que ganar e igual nos condiciona alguna vez a la hora de jugar, pero lo estamos resolviendo muy bien. Es el momento de dar un paso al frente en cuanto a mentalidad y juego.
-Quedan pocas jornadas para que finalice el campeonato, ¿considera que el grupo tiene margen de mejora?
-Sí, el equipo tiene mucho margen de mejora. No hay que repetir los errores, asentar las bases y seguir creciendo. Eso será lo que nos marque el camino.
-Para acabar, el equipo lleva tres encuentros sin recibir goles en el Carlos Tartiere, algo importante para afianzarse en las posiciones altas de la clasificación.
-Creo que a domicilio no estuvimos bien después de encajar el uno a cero en Santander. Estamos resolviendo bien el aspecto defensivo como local y ahora queremos crecer a domicilio, independientemente del estilo de juego que utilices.