El Carlos Tartiere se vistió de gala para afrontar el primer derbi asturiano de la temporada 2023/2024. El Real Oviedo llegaba a este encuentro con el gran objetivo de cosechar la primera victoria de la campaña y para ello Álvaro Cervera alineó un once formado por Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, David Costas, Abel Bretones, Luismi, Seoane, Sebas Moyano, Paulino de la Fuente y Borja Bastón.
Comenzó el encuentro y desde el primer se notó que era un derbi asturiano. Los azules, con el mismo sistema que emplearon en el Ciudad de Valencia, mantuvieron su solidez defensiva y trataron de hacer daño a la contra y por banda. Cuando entrábamos en el minuto 18 de encuentro llegaría la primera acción de peligro para los nuestros. Sebas Moyano buscó un centro chut que se fue ligeramente desviado de la meta visitante.
El "17" comandó la mayoría de ataques de los de Cervera en el primer tiempo y fue un peligro constante durante los primeros 45 minutos. En el 29', una gran jugada personal del extremo levantó a los oviedistas de sus asientos aunque su remate, tras tocar en un defensor, no terminó de ver portería. El protagonista de los últimos instantes del primer periodo fue el Real Oviedo aunque el 0-0 sería el resultado con el que nos marcharíamos al descanso.
Tras la reanudación, los carbayones saldrían con una marcha más y darían un paso adelante ante un Sporting de Gijón que apenas se aproximó sobre la meta de Leo Román. La superioridad fue constante durante la mayor parte de los segundos 45 minutos aunque sin ocasiones demasiado claras. En el 65´, una pérdida en el campo del conjunto gijonés provocó un contragolpe muy claro para los de Cervera aunque Bastón no terminó de finalizar la ocasión.
Cuando el Real Oviedo tuvo sus mejores minutos llegó la única acción con peligro del equipo de Miguel Ángel Ramírez. Cote, con un remate desde fuera del área, a punto estuvo de abrir el marcador. Sin embargo, su disparo se marchó ligeramente desviado del poste derecho. En la recta final del encuentro, los ovetenses lo volvieron a intentar a través de acciones a balón parado y con centros laterales pero el gol no terminó por llegar. Pitido final y el 0-0 fue finalmente el resultado que imperó en el luminoso.
El combinado de la capital del Principado de Asturias regresará mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante el FC Andorra.