Al término del choque ante la Ponferradina, los dos goleadores azules, Cervero y Curro, comparecieron ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.
Cervero: “Hemos jugado a un nivel muy alto y sobre el césped se han visto valores muy importantes para el club como el orgullo y la garra de jugadores y aficionados”.
El delantero Diego Cervero, autor del primer gol oviedista ante la Ponferradina, comenzó su intervención reconociendo que “no estoy muy contento por el resultado. Mañana, una vez que ya hayamos descansado esta noche, sacaremos las correspondientes conclusiones, pero el equipo hoy ha estado de diez. Hemos jugado a un nivel muy alto. En el césped se han visto valores como orgullo y garra, todos ellos muy importantes para este club”.
En cuanto a las conclusiones que saca después del choque, el canterano comentó que “hemos perdido, pero hemos aguantado 120 minutos a la Ponferradina, un rival muy fuerte y candidato al ascenso a Segunda B. Es un equipo con jugadores de mucha calidad, especialmente en tres cuartos del campo, que definían muy bien. El último gol de ellos fue muy rápido y no nos hemos dado ni cuenta”.
Finalmente, Cervero reconoció que se queda con “la garra y el orgullo que el equipo demostró por dos veces a pesar de ir con desventaja en el marcador. La unión con la afición ha sido evidente y bonita porque hace 3 meses, todos los que queremos al Real Oviedo estábamos tristes Lo de hoy nos servirá para subir la moral en aquellos momentos en los que tengamos algún tipo de dudas. Si jugamos con la intensidad y concentración de hoy, podemos conseguir el objetivo de ser primeros en Liga y ascender a Segunda B”.
Curro: “Nos tenemos que quedar con la excelente actitud del equipo y de la afición”
El segundo y último goleador del partido ante la Ponferradina fue Curro. El extremeño anotó en el minuto 114 con un lanzamiento directo de falta que se coló entre las piernas del guardameta Rubio. Una vez finalizado el choque, el centrocampista compareció con semblante serio ante los medios de comunicación y reconoció que “la derrota de hoy ha sido una pena porque hemos trabajado mucho y bien a lo largo de los 120 minutos. Tenemos que estar contentos con la actitud que ha mostrado el equipo y con el partido que hemos hecho”.
En cuanto a la jugada el tercer gol visitante, que ya llegó con un hombre menos sobre el césped por la expulsión de Mario Prieto, Curro comentó que “con uno menos y en una jugada a balón parado, cualquier equipo te puede hacer un gol. No había nadie despistado, pero en la mente ya veíamos muy cerca la tanda de penaltis. Creo que hoy nos tenemos que quedarse con la actitud del equipo y de la afición”.
Finalmente, el centrocampista quiere olvidar pronto la eliminación copera y no dudó ni un instante al declarar que “hay que pensar ya en la Liga y en sacar adelante el partido del domingo ante el Gijón Industrial. Hoy es normal que estemos cansados porque nos lo hemos dejado todo en el campo, pero tenemos que descansar para llegar frescos al partido del domingo ante el equipo gijonés”.