Ganas de Tartiere. Así llegaba el Real Oviedo a esta tercera jornada de LaLiga Hypermotion. Los carbayones se veían las caras con el Real Racing Club en el primer partido de la temporada en casa para un conjunto azul que quería sumar 7 de 9 en este arranque liguero. Tras el empate cosechado en Castellón, Javi Calleja modificó el once y formó de inicio con Aarón Escandell, Rahim, Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Cazorla, Del Moral, Sebas Moyano, Hassan, Chaira y Alemão.
El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses ovetenses y es que en el minuto 11 los nuestros ya estaban por delante en el marcador. Ilyas Chaira, recién aterrizado en la capital asturiana, debutaba a lo grande y ponía patas arriba el municipal ovetense. El extremo batió desde fuera del área a Ezkieta para poner el 1-0 en el luminoso.
La alegría azul no duró mucho y Andrés Martín, en el 25' y en 26', le daba la vuelta al choque con dos buenos goles. Jarro de agua fría para el oviedismo que veía como la primera parte llegaba al final con resultado adverso.
Tras la reanudación, Javi Calleja introdujo un triple cambio para tratar de cambiar las cosas y metió a Colombatto, Dotor y Lucas Ahijado. En el minuto 50, Alemão tuvo el empate con ocasión clara pero su remate con la zurda fue desviado a córner por un defensor. Siete minutos más tarde, Arana tuvo la réplica con un remate desde la frontal que se marchó ligeramente por encima de la meta defendida por Escandell.
Masca y Paulino de la Fuente entraban al campo para tratar de cambiar las cosas aunque la moneda cayó para el lado racinguista. Michelin, en el 75´, sentenció el choque con un buen gol desde la frontal que terminó por desechar todas las esperanzas carbayones. 1-3 y punto final para un Real Oviedo que lo intentó hasta el final con aproximaciones de Alemão y Colombatto.
Ahora, tiempo para resetear y comenzar a preparar el próximo encuentro de Liga Hypermotion ante el Real Sporting de Gijón en el derbi asturiano.