Skip to main content
Club

El art déco entra en nuestro museo

Una centenaria escultura que representa a un futbolista ha sido donada a la Fundación Real Oviedo por la confitería Camilo de Blas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una impresionante escultura francesa de principios del siglo XX, la cual muestra a un futbolista chutando un balón, ha sido donada hoy a la Fundación Real Oviedo por la confitería carbayona Camilo de Blas.

La obra está firmada por el escultor francés Lemoyne, que se dedicó principalmente a realizar figuras de deportistas en las primeras décadas del pasado siglo. Se trata de una pieza de metal sobre base de mármol. Sus medidas son 48 x 46 x 54 cm.

La escultura, de estilo art déco, fue realizada en la misma época en la que la confitería Camilo de Blas iniciaba su andadura en la capital de Asturias, poco antes de que la fusión del Real Club Deportivo de Oviedo y el Real Stadium Club Ovetense diese lugar al Real Oviedo.

El art déco fue un movimiento artístico que se dio en varias artes, entre ellas la escultura, en las primeras décadas del siglo XX, y principalmente en países de Europa y América del Norte.

La escultura ha sido entregada hoy en la confitería Camilo de Blas por su propietario, José Juan de Blas, al director de la Fundación Real Oviedo, César Martín, y al responsable del Área de Patrimonio Histórico del Real Oviedo, Miguel Sanz. En los próximos días la escultura podrá ser ya admirada en el Museo del Real Oviedo, sito en los bajos del estadio Carlos Tartiere.