Skip to main content
ES

El ascenso a Segunda B en 2005

El Real Oviedo se imponía en la segunda eliminatoria de la promoción al Real Ávila y abandonaba la Tercera División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tras haber jugado las dos anteriores temporadas en Tercera, el Real Oviedo tal día como hoy, un 25 de junio, en el año 2005, ascendía a Segunda división B al imponerse al Real Ávila en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso.
 
En la primera eliminatoria el Real Oviedo se había impuesto al Coruxo en un enfrentamiento bastante igualado. La segunda eliminatoria, contra el Real Ávila, resultó más desigual, con una neta superioridad del conjunto carbayón.
 
En tierras abulenses, el Real Oviedo ganó por el resultado de 1-5. Con esa apreciable ventaja, el equipo asturiano recibió al Real Ávila en el estadio Carlos Tartiere con la siguiente alineación: Ponzo; Fradejas, Ricardo, Urizar, Luismi; Rubén, Morán, Benjamín, Juan González, Jon Carrera, Nacho Rodríguez. En la segunda parte Aldeondo, Cervero y Manolo sustituyeron respectivamente a Jon Carrera, Nacho Rodríguez y Urizar.
 
Ante más de 25 000 espectadores congregados en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo venció por el resultado de 2-0. Ambos goles fueron marcados por Nacho Rodríguez, en los minutos 51 y 61.
 
En la fotografía que ilustra este texto se ve una imagen de ese día de las gradas del Carlos Tartiere, que en esa jornada fueron una fiesta de principio a fin.