Skip to main content
Club

El debut del Real Oviedo en la Liga, hace 87 años

El primer gol del conjunto carbayón en el torneo liguero lo consiguió Chuché, quien llegaría a ser presidente del club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como mañana, 17 de febrero, en 1929, el Real Oviedo debutaba en el Campeonato Nacional de Liga, en Segunda División, y el delantero Chuché conseguía el primer gol del club carbayón en la competición liguera.

El debut del Real Oviedo en la Liga se produjo en el estadio de Mestalla, ante el Valencia, y el encuentro finalizó con victoria del equipo local por 4-2. El entrenador del equipo azul, el checoslovaco Anton Fibver, alineó para dicho partido el siguiente once: Oscar; Calichi, Trucha; Mieres, Abdón, Cubano; Chuché, Polón, Urrutia, Barril, Tamargo.

Chuché, en la primera parte, y Polón, en la segunda, fueron los autores de los dos goles del Real Oviedo, que ese año finalizaría la competición en el séptimo puesto.

El autor del primer gol del Real Oviedo en la Liga, Chuché (apodo de José María Velasco Álvarez), jugaría un total de 60 partidos oficiales con el conjunto carbayón, en los que marcaría 14 goles.

Bastantes años después, concretamente en 1958, Chuché entraría a formar parte de la directiva del club ovetense, presidida por Francisco Silvela. En 1961 Chuché pasó a ser presidente del Real Oviedo, cargo que ocuparía hasta 1964, y que volvería a desempeñar entre 1965 y 1967 y, nuevamente, entre 1972 y 1977.