Ganar o ganar. De esta forma afrontaba el Real Oviedo la final en Ipurúa tras el empate sin goles en el encuentro de ida disputado en el Carlos Tartiere. Para este partido, el cuadro dirigido por Luis Carrión, que contó con el apoyo y el aliento de varios centenares de oviedistas que tiñieron otra vez de azul las calles de Eibar, formó de inicio con: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Luismi, Seoane, Borja Sánchez, Sebas Moyano y Alemão.
Comenzó bien el partido para la SD Eibar que durante los primeros minutos de partido se hizo con la posesión del balón ante un Oviedo que poco a poco, y con el paso de los minutos, fue creciendo en Ipurúa. Tras varias llegadas, aunque sin excesivo peligro, para los dos combinados, Corpas tuvo la más clara.
El atacante del cuadro local remató dentro del área un buen pase de Mario Soriano aunque un paradón espectacular de Leo Román abajo evitó el primero. Sebas Moyano fue el futbolista más activo para los de Carrión en un primer periodo donde al borde del descanso Alemão a punto estuvo de poner el 0-1. El brasileño no llegó por poco a un buen centro de Pomares que se paseó por el área sin encontrar rematador. Descanso.
Tras la reanudación, Luis Carrión decidió mover el banquillo y Paulino de la Fuente y Abel Bretones entraron al terreno de juego por Pomares y Borja Sánchez. Ocho minutos más tarde de realizarse los cambios, Alemão se vestía de héroe y desataba la locura en Ipurúa. El brasileño, con un cabezazo espectacular, batía a Luca Zidane y ponía el 0-1 en el marcador.
Ese tanto metía a los azules en la final del playoff y la SD Eibar era consciente. Etxeberría realizó un triple cambio para tratar de igualar las cosas pero el Real Oviedo, a la contra, mató el partido con un tanto de Sebas Moyano en el 79´. El gol del andaluz ponía tierra de por medio y hacia llorar de felicidad al oviedismo que veía como el sueño del ascenso estaba a un solo paso.
El cuadro armero se volcó en la recta final del choque para buscar un gol que metiese el miedo en el cuerpo del conjunto azul aunque ese tanto no llegó. Pitido final y el Real Oviedo era finalista del playoff de ascenso a Primera División. El sueño sigue intacto y es más real que nunca porque el Real Oviedo está a un paso, o mejor dicho a dos partidos, de regresar a la máxima categoría del fútbol español después de 23 años.
El equipo volverá a los entrenamientos mañana a partir de las 17:00 horas para comenzar a preparar el choque de ida de la final del playoff que se jugará este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el Carlos Tartiere ante el ganador del Real Sporting de Gijón y el RCD Espanyol.