Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

El Real Oviedo cae ante el Racing en el Trofeo Villa de Grado

El conjunto azul no pudo con el cuadro cántabro y cayó derrotado por primera vez en esta pretemporada (0-2)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo afrontó este sábado un nuevo amistoso de pretemporada con el objetivo de seguir creciendo y llegar de la mejor forma posible al debut liguero. El cuadro carbayón, que se veía las caras en esta ocasión con el Real Racing Club en el Trofeo Villa de Grado, formó de incio con: Aarón Escadell, Lucas, Rahim, Costas, Dani Calvo, Sibo, Del Moral, Dotor, Sebas, Paulino y Alemão. 

Cuando apenas habían transcurrido 20 segundos de encuentro, el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Karrikaburu. Los de Javi Calleja trataron de reponerse y comenzaron a incordiar la meta visitante aunque un gran Parera evitó el tanto del empate. Dos acciones a balón parado, primero de Sibo, y, posteriormente de Dani Calvo, fueron las más claras de esta primera parte para los ovetenses aunque el 0-1 seguía imperando en el luminoso. Ya en la recta final de la primera parte, Yeray aprovechó una buena jugada grupal para poner el segundo. 0-2 y a vestuarios. 

En la segunda mitad, Sebas Moyano pudo recortar distancias pero su remate, potente, se estrelló en el cuerpo del guardameta racinguista. Álex Cardero y Álex Millán entraron al campo en lugar de Sibo y Paulino pero el tanto carbayón seguía sin llegar. En el minuto 75´, Calleja daba entrada a Luengo, Jaime Vázquez, Homenchenko, Borja Sánchez, Miguélez y Paraschiv para los últimos 15 minutos de partido. El Real Oviedo lo intentó hasta el final pero el resultado no cambio y el Trofeo Villa de Grado se marchó para Santander. 

Con este partido, el cuadro asturiano suma su quinto amistoso de pretemporada, que hasta ahora cuenta con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. El equipo, ahora con dos días de descanso, regresará al trabajo el próximo martes, a partir de las 18:30 horas, en El Requexón.