El Real Oviedo cerraba la jornada número 40 de LaLiga Hypermotion en un partido de altos vuelos ante el RCD Espanyol. Los azules, con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa, llegaban a este encuentro tras superar por 1-0 al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere el pasado fin de semana. Para esta ocasión, el técnico del combinado carbayón, Luis Carrión, alineó un once formado por: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Seoane, Cazorla, Masca, Borja Sánchez y Alemao.
No pudieron salir mejor los asturianos al Stage Front Stadium. En el primer minuto una acción a balón parado terminó con gol de Masca de cabeza aunque su tanto fue anulado por fuera de juego previo del portugués. La decisión no cambió los planes de los ovetenses que sometieron al RCD Espanyol durante los primeros 45 minutos firmando un primer tiempo sobresaliente. Alemao, con una buena jugada individual, y Dani Calvo, con un cabezazo, rozaron el primero ante un cuadro, el local, que apenas llegaba con peligro sobre la meta de Leo Román.
Antes del minuto 20, Masca de cabeza tuvo la más clara pero su testarazo fue despejado por Joan García con una buena intervención. Pese a otra acción que no encontraba portería, la insistencia azul tendría su premio en el 23´ con el gol de Oier Luengo. Un córner botado por Cazorla fue rematado por el zaguero del Real Oviedo para batir al meta local y poner el 1-0. En el 32´, y en una de las pocas aproximaciones del conjunto catalán, Keidi Bari cayó en el área y el colegiado tras ser avisado por el VAR indicó penalti por pisotón de Colombatto. Braithwaite no falló desde los once metros y el gol subió al marcador.
Los de Carrión supieron reponerse y en el 38´, y otra vez a balón parado, Dani Calvo volvía a poner en ventaja los de la capital del Principado. Cuando los futbolistas del Real Oviedo festejaban el tanto, el árbitro, Lax Franco, se fue al monitor ya que desde el VAR le indicaron un fuera de juego de Alemao. Según el criterio del colegiado, el brasileño impedía al defensor despejar el remate de Dani Calvo en línea de gol. El tanto, de forma incomprensible, no subía al marcador ante la incredulidad de los futbolistas del cuadro carbayón y de los oviedistas presentes en Barcelona que no entendían nada. Descanso.
Tras la reanudación, y en el 63´, Leandro Cabrera adelantó al RCD Espanyol con un remate de cabeza tras un córner. El remate del defensor tocó en el cuerpo de Alemao que desvió el envío e impidió que Leo Román pudiese detenerlo. Cuando parecía que nada más podía pasar, la mala fortuna también le jugaba una mala pasada a los asturianos que se ponían por detrás en el marcador. Dubasin, Paulino, Bretones y Bastón ingresaron al terreno de juego en la segunda parte para tratar de cambiar las cosas aunque el empate no llegó. Millán también salió en los últimos minutos y fue Colombatto el futbolista que tuvo la más clara aunque Joan García, con la cara, evitó el gol del empate.
El Real Oviedo, pese a las ocasiones generadas y la gran primera parte, se marcha de vacío de Barcelona en un choque marcado por las decisiones arbitrales. Ahora, y sin tiempo para lamentar, toca pensar en el partido ante el Andorra y en las dos finales que quedan para disputar, a final de temporada, el playoff de ascenso a Primera División.