El Real Oviedo se despide de la Copa del Rey tras caer en penaltis ante el Real Ávila en el Adolfo Suárez. El conjunto azul, que no firmó un buen partido, no vio puerta en los 120´ que se disputaron y tampoco estuvo acertado desde los once metros. Con esta derrota, los de Javi Calleja dicen adiós a la competición del KO y solo piensan en ganar su próximo compromiso liguero, que se celebrará este domingo, a partir de las 14:00 horas, ante el Burgos CF en el Carlos Tartiere.
Braat, Lucas, Adri Lopes, Jaime Vázquez, Luengo, Sibo, Cardero, Sebas, Hassan, Masca y Paraschiv. Así salió el Real Oviedo en el Adolfo Suárez. Los azules salieron con intensidad al choque y la primera acción de peligro llegó a balón. Masca remató de cabeza una falta botada por Sebas Moyano pero su testarazo fue atrapado sin problemas por el meta local. Pese a que la posesión era para los asturianos, los de Javi Calleja no lograban imprimirle velocidad al juego y solo una jugada de Hassan por banda pudo materializarse en el primero de partido. El extremo desbordó con facilidad a su defensor pero su centro, con derecha, se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. El Real Ávila también tuvo la suya en esta primera mitad aunque el disparo de Alejandro García, tras un buen contragolpe, se marchó rozando el palo de la meta defendida por Braat. Descanso.
Tras la reanudación, los locales volvieron a incordiar la portería del guardameta francés con un remate de Campos que se paseó por línea de gol. La réplica no tardó en llegar y Cardero, primero, con un remate potente y, posteriormente, Jaime Vázquez con un tímido disparado a la salida de un córner, a punto estuvieron de poner al Real Oviedo por delante. El marcador seguía sin moverse y Javi Calleja decidió mover el banquillo. Colombatto, Chaira, Lemos y Dani Calvo entraban al campo con la intención de cambiar las cosas aunque el gol no llegaba. Alemão, en el 77', sustituía a Sibo y el técnico del cuadro carbayón ponía en liza a toda su artillería.
Los últimos minutos transcurrieron sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos aunque el Real Ávila tendría la eliminatoria en el 89'. Paradón de Braat a un tiro a bocajarro de Caio Lopes para salvar a un Oviedo que veía como el duelo se marchaba a la prórroga.
Pese a disponer de media hora más, el guion de partido no cambió y los penaltis serían los encargados de determinar el ganador del encuentro. Colombatto, Lemos y Sebas Moyano no acertaron desde los once metros y el Real Oviedo se despedía de la Copa del Rey en la primera elimatoria. Mal partido del cuadro carbayón que este viernes volverá a los entrenamientos para preparar el choque liguero del fin de semana ante el Burgos CF en el Carlos Tartiere.