El Real Oviedo viajaba hasta tierras castellonenses para afrontar el último partido del año 2023 con el claro objetivo de volver a sumar un nuevo triunfo que le acercase a los puestos de play off. Antes de que comenzase el choque, el Villarreal quiso rendir homenaje a la figura de Santi Cazorla, en la vuelta del centrocampista a uno de los clubes más importantes de su trayectoria profesional.
En esta ocasión, los azules se veían las caras con el Villarreal B en la jornada número 21 de LaLiga Hypermotion y para este encuentro el técnico catalán, Luis Carrión, decidió alinear un once formado por: Leo Román, Abel Bretones, Oier Luengo, Dani Calvo, Viti, Jimmy, Colombatto, Seoane, Sebas Moyano, Masca y Borja Bastón.
Salió mejor al encuentro el combinado local que en el minuto 9, tras una buena acción, ya se ponía por delante en el marcador. Álex Forés superaba a Leo Román en el mano a mano para poner el 1-0 en el luminoso cuando apenas habíamos llegado a los primeros 10 minutos de encuentro. El filial amarillo estaba con una marcha más aunque con el paso de los minutos el Real Oviedo empezó a ganar importancia.
Masca, en el 23', tuvo la primera con un remate de cabeza que se marchó por poco. Los ovetenses no cesaron en buscar el tanto del empate y Seoane al borde del descanso protagonizó la acción más clara del primer periodo. El centrocampista aprovechó un mal despeje de la zaga local para rematar a puerta vacía pero su disparo se marchó por encima del larguero. Por último, Masca, en el 45', no logró contactar bien con el balón tras un buen centro de Bastón desde la derecha aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Pese a los intentos carbayones, el combinado de la capital del Principado se marchaba al descanso por detrás en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, Masca tendría la igualada pero el portugués no logró direccionar un buen envío de Bretones desde la izquierda. El remate del delantero, de primeras, se fue rozando el palo de la meta defendida por Iker Álvarez. El Villarreal B también tendría dos buenas ocasiones acto seguido pero un Leo Román imperial alejaba el peligro y mantenía a los suyos en el partido. El paso de los minutos hizo que Carrión moviese el banquillo y Sesé y Alemeão entraron al campo en lugar de Viti y Jimmy.
Álex Cardero y Pomares también ingresaron al terreno de juego para tratar de cambiar las cosas y sería precisamente el canterano el que en el descuento, con un disparo desde la frontal del área, pusiese el 1-1. Golazo del joven centrocampista para rescatar un punto de La Cerámica cuando todo parecía perdido. La última acción del partido dejó la mala noticia de la expulsión de Dani Calvo por doble amarilla que condiciona a Luis Carrión de cara a la vuelta de LaLiga Hypermotion en el año 2024.
Tras este choque, el conjunto azul cierra la primera vuelta de la temporada con 30 puntos y en la décima posición de la tabla. Ahora, tiempo de descansar y coger fuerzas para afrontar de la mejor forma posible la vuelta de la competición el próximo 13 de enero ante la SD Amorebieta.