En busca de la segunda victoria consecutiva de la temporada. Así llegaba el Real Oviedo al Skyfi Castalia. Los azules afrontaban este encuentro ante el CD Castellón, correspondiente a la jornada número 2 de LaLiga Hypermotion, tras superar al R.C. Deportivo de La Coruña en la jornada inicial por 0-1 y con el objetivo claro de volver a cosechar una victoria. Para el partido de esta noche, el entrenador del cuadro carbayón, Javi Calleja, introdujo varias novedades en el once y formó de inicio con: Aarón Escandell, Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Rahim, Del Moral, Sibo, Dotor, Sebas, Hassan y Alemão.
Con todo. Así salieron los dos equipos desde el pitido inicial. Un Oviedo atrevido y buscando constantemente la meta rival hizo que Alemão fuese derribado hasta en dos ocasiones en los primeros 10 minutos. Sin embargo, el colegiado no consideró que ambos agarrones fuesen merecedores de indiciar penalti y la igualdad se mantenía en el marcador. Tras el bien arranque de los asturianos, los de Schreuder comenzaron a crecer con balón y a gozar de las mejores oportunidades. Pese a ello, un seguro Aarón Escandell solventó sin demasiados problemas las acciones de peligro y la meta visitante se mantenía a cero.
En el minuto 30, Dani Calvo cayó en el área por un agarrón de un defensor del CD Castellón y la pena máxima fue señalada. Cuando Sebas Moyano se disponía a tirar el penalti, el árbitro González Esteban recibió la llamada del VAR para que revisase la acción. Tras ver la imagen repetida, el colegiado anuló el penalti para festejo de los hinchas locales. La primera parte, que había tenido de todo, entraba en la recta final y Alemão protagonizó entonces la más clara para el Real Oviedo. El brasileño no logró rematar a placer un pase de la muerte de Hassan, tras una gran jugada individual del extremo, y choque se marchaba al descanso con el resultado de 0-0.
Tras la reanudación, Alberto Del Moral gozó de una gran ocasión de cabeza pero su remate se marchó alto por encima de la meta defendida por Crettaz. El paso de los minutos hizo que el cuadro local volviese a hacerse dueño de la posesión y Javi Calleja introdujo un doble cambio. Cazorla y Masca ingresaron al terreno de juego en sustitución de Dotor y Hassan aunque el guion de partido no cambió. Un impecable Aarón Escandell sostuvo al Real Oviedo y evitó el tanto de los locales con paradas de mucho mérito que hicieron que se convirtiese en el hombre del partido para los ovetenses.
Ya en la recta final, Paulino, Paraschiv y David Costas entraron al encuentro mientras que el Castellón no cesaba en sus intentonas. Sin embargo, el combinado de Javi Calleja supo aguantar y llevarse así un punto de mucho valor teniendo en cuenta el transcurso del partido.
Cuatro de seis puntos posibles. Ese es el balance para los carbayones en este arranque liguero. Ahora, toca pensar en el estreno en casa ante el Racing de Santander donde el Carlos Tartiere esperar festejar el primer triunfo del curso en el municipal ovetense.