Tercera jornada de LaLiga Hypermotion para un Real Oviedo que buscaba la segunda victoria consecutiva de la temporada. El conjunto dirigido por Javi Calleja llegaba al Pepico Amat tras ganar al Cartagena FC por 1-0 en el Carlos Tartiere y con el objetivo de volver a sumar de tres. Para el choque de ese tarde ante el CD Eldense, el míster azul sólo introdujo una modificación en el once y formó con Aarón Escandell, Rahim, Dani Calvo, Oier Luengo, Lemos, Colombatto, Sibo, Seoane, Ilyas, Hassan y Alemão.
Los primeros minutos de encuentro estuvieron marcados por la superioridad local mientras que el cuadro carbayón no lograba llegar con claridad a la meta visitante ni hacerse con el balón. Seoane, en el 15', tuvo la primera de los asturianos pero su remate desde fuera del área se marchó por encima el travesaño.
Con la primera media de partido cumplida, los hombres de Javi Calleja dieron un paso al frente y comenzaron a tener presencia en área rival. El centrocampista madrileño estuvo a punto nuevamente anotar el primero a balón parado pero un paradón de Mackay mantuvo el 0-0 en el marcador. Ya en el 40', y con un Oviedo que había mejorado notablemente sobre el verde, Alemão batía al meta local con un golazo espectacular por la escuadra que desataba la locura de los oviedistas desplazados a Elda.
Pese a la obra de arte del brasileño, el CD Edense logró poner el empate al borde del descanso con un gol de córner en el que el Real Oviedo reclamó una falta sobre Oier Luengo. Pese a la insistencia del futbolista del conjunto ovetense, el colegiado no señaló nada y el tanto, para desgracia de la parroquia azul, subía al luminoso. Descanso.
Tras la reanudación, el encuentro transcurrió sin prácticamente ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Cazorla y Sebas fueron los primeros cambios carbayones y llegaron en el minuto 62 aunque no sirvieron para que los de Javi Calleja llegasen con claridad sobre la meta del conjunto valenciano. Ya en la recta final del partido, y con Dotor, Masca y Lucas sobre el campo, Alemao puso en apuros a Mackay con un remate de zurda desde la frontal que el portero local logró atajar.
Cuando todo parecía visto para sentencia, Aarón Escandell sacó una mano espectacular para evitar el 2-1 Bouzaidi. Paradón del meta del Real Oviedo que permite a los suyos llevarse un punto del encuentro de este sábado.
Próxima parada, domingo a las 18:30 horas ante la SD Eibar en el Carlos Tartiere.