Skip to main content

El Real Oviedo se marcha de la Copa del Rey de la manera más injusta

*El conjunto de Pichi Lucas igualó a dos tantos ante el Real Murcia y quedó eliminado en la tanda de penaltis (4-5)*Negredo y Perona remon...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

*El conjunto de Pichi Lucas igualó a dos tantos ante el Real Murcia y quedó eliminado en la tanda de penaltis (4-5)
*Negredo y Perona remontaron los goles iniciales del conjunto murciano
*Los locales jugaron durante 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Ernesto, con roja directa, en el 80

Real Oviedo, 2; Real Murcia, 2

ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, López Ramos, Negredo, Ernesto; Falcón, Pelayo (Manu Busto, min. 46), Aitor Sanz; Xavi Moré (Jorge Rodríguez, min. 90), Perona y Jandro (Miguel, min. 71).
Real Murcia: Alberto; Mario Marín (Urzaiz, min. 75), Luciano, Iván Amaya, Gongora; Isaac, Carles, Albiol, Abraham (Rosquete, min. 60); Kike García y Cañadas (Pedro, min. 55).

ÁRBITRO:
Vidal Araujo, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Pelayo, Falcón y López Ramos, y a los visitantes Alberto, Mario Marín, Abraham, Carles, Kike García, Albiol, Urzaiz y Rosquete. Expulsó con roja directa a Ernesto en el minuto 80.

GOLES:
0-1, min. 25. Kike García, de penalti
0-2, min. 39. Abraham, a la salida de un corner
1-2, min. 42. Negredo, de cabeza
2-2, min. 90. Perona, tras asistencia de Xavi Moré

La tanda de penaltis acabó con resultado de 4-5. Por parte del Real Oviedo marcaron Negredo, Manu Busto, Víctor Díaz y Perona, mientras que Jorge Rodríguez, en el quinto lanzamiento, estrelló el balón en el travesaño. Por parte del Real Murcia anotaron Albiol, Rosquete, Luciano, Góngora y Urzaiz.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado ante 4.112 espectadores en el estadio Carlos Tartiere. Yoni, Nano, Juanma y Castells fueron los jugadores que el técnico Pichi Lucas descartó en los prolegómenos del partido. El guardameta Javi Martínez, que ayer se incorporó a la disciplina azul, siguió el partido desde la grada junto a varios de sus nuevos compañeros

El Real Oviedo se marcha de la Copa del Rey de la manera más injusta posible. Los de Pichi Lucas igualaron a dos tantos ante el Real Murcia y cayeron eliminados en la tanda de penaltis (4-5) al errar Jorge Rodríguez el quinto lanzamiento. El conjunto murciano se adelantó en el marcador, pero Negredo, de cabeza en los minutos finales de la primera mitad, y Perona, en el descuento de la segunda, hicieron que el tiempo reglamentario acabase con empate. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones en la prórroga, especialmente los locales, y fueron los penaltis quienes decidieron el clasificado final para la tercera ronda.

Los azules disputaron esta tarde su tercer encuentro oficial en apenas siete días y el técnico Pichi Lucas se vio obligado a realizar cambios en el once inicial para repartir minutos entre los integrantes de su plantilla. Ernesto, Pelayo y Xavi Moré ocuparon las plazas de Manu Busto, Juanma y Nano, los dos últimos incluso se quedaron fuera de la convocatoria de dieciséis hombres. El resto, los mismos que salieron de inicio el domingo pasado ante la Unión Deportiva Logroñés, aunque se cambió el sistema táctico.

El Real Oviedo buscó adueñarse del balón desde el primer minuto para tratar de imponer un ritmo algo de juego ante un Real Murcia que se presentó en el municipal ovetense con un planteamiento defensivo, con todas sus líneas muy juntas y replegadas en su propio campo. Los de Pichi Lucas eran superiores en la parcela central y tenían un mayor control del partido merced a la labor de Pelayo, Falcón y Aitor Sanz, aunque no veían correspondida esa superioridad con llegadas de peligro al área murciana.
Perona luchaba cada balón en la línea delantera en busca de tener una oportunidad de gol, pero fue su compañero Falcón quien disfrutó de la primera llegada, con un disparo de zurda a la salida de un saque de esquina que se estrelló las manos de un defensor rival que el colegiado dejó sin castigo.
Los azules querían llegar al área rival y paradojas del partido, el Murcia aprovechó su primera llegada a las inmediaciones de Aulestia para tomar ventaja en el marcador. Pelayo agarró a Cañadas dentro del área en un intento por recuperar la posición perdida y el árbitro Vidal Araujo sí que señaló penalti. Kike García batió a Aulestia y puso el 0-1 en el electrónico.

Ese tanto encajado quizá fue acusado por el conjunto de Pichi Lucas, que intentó reaccionar con un lanzamiento desviado de Falcón en el minuto 31. En cualquier caso, los murcianos ampliaron su ventaja en el minuto 39 por medio de Abraham, que aprovechó un balón rechazado a la salida de un saque de esquina para batir a Aulestia con un disparo ajustado al poste derecho.

La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba con 0-2, pero los locales no querían ir con tanta desventaja al descanso y volcaron su empuje en los minutos finales. Tanta insistencia tuvo su recompensa con el gol de cabeza de Negredo en el 41.

Tras el tiempo de descanso, en el que el entrenador azul dio entrada a Manu Busto en detrimento de Pelayo, el Real Oviedo continuó volcándose en su juego de ataque. La presencia del cántabro dio más mordiente al juego ofensivo local, que comenzó a tener una mayor profundidad por las bandas y mayor juego interior. Buena prueba de esas intenciones se manifestaron en el 49, con una ocasión de Perona, tras asistencia de Xavi Moré, que el portero Alberto desvió a saque de esquina.
El centrocampista vallisoletano lo intentó minutos después, pero el guardameta murciano volvió a despejar.

El preparador local dio entrada en el minuto 70 al delantero Miguel con el objetivo de aprovechar su envergadura en los balones aéreos. El de Llanera fue objeto de un férreo marcaje, pero aún así asistió numerosos balones a sus compañeros.
La eliminatoria se puso más cuesta arriba con la expulsión de Ernesto en el minuto 80 tras una entrada en el centro del campo a un jugador rival. Jugar el tramo final con uno menos y las interrupciones en el juego por parte de los murcianos no fueron impedimento para que los locales siguieran yendo a por el partido. Una caída de Miguel dentro del área cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero el colegiado dejó sin castigo la acción, fue el preámbulo del segundo gol azul. El ariete Perona puso el empate a dos en el tiempo de descuento del partido tras empujar a la red una asistencia de Xavi Moré dentro del área.

En la prórroga, los de Pichi Lucas dominaron a su rival y, a pesar de jugar con un hombre menos, disfrutaban de ocasiones de gol, prácticamente todas ellas monopolizadas por Manu Busto, que rayó a un gran nivel pero que no vio correspondida su actuación con un tanto. En los instantes finales se volvió a reclamar una caída de Miguel dentro del área, nuevamente sin premio.
El Murcia, por su parte, inquietó a Aulestia con dos ocasiones en los primeros compases que el de Ondarroa despejó con muchos apuros.

En la tanda de penaltis, Negredo, Manu Busto, Víctor Díaz y Perona anotaron para el Real Oviedo, y Jorge Rodríguez, en el quinto lanzamiento, estrelló el balón en el travesaño. El Murcia, que ya había eliminado en la primera eliminatoria al Puertollano desde los once metros, convirtió sus cinco lanzamientos, que fueron obra de Albiol, Rosquete, Luciano, Góngora y Urzaiz.


Los azules celebran el tanto de Perona, que llegó en el tiempo de descuento de la segunda mitad


Perona intenta marcharse de un rival


Perona regatea a Góngora


Jorge Rodríguez, en el quinto y decisivo lanzamiento de penalti