El Real Oviedo visitaba Lezama para medirse a la SD Amorebieta en la jornada número 12 de LaLiga Hypermotion. Los azules, que llegaban a este choque tras derrotar 3-0 al Albacete BP, llegaban con la intención clara de alargar su gran estado de forma y cosechar un nuevo triunfo para seguir en racha. Para este encuentro, Luis Carrión alineó un once formado por Leo Román, Abel, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Colombatto, Luismi, Sebas, Viti, Seoane y Borja Bastón.
Arrancó el partido con igualdad entre ambos conjuntos. Las ocasiones en los primeros instantes no se sucedieron y el respeto era mutuo entre los dos equipos hasta que Bastón tuvo la primera. El madrileño aprovechó un disparo de Viti desde la frontal para rematar desde el área pequeña aunque su ocasión se marchó por muy poco. Pocos minutos más tarde, el capitán azul tuvo otra acción clara de peligro que, lamentablemente, no encontró portería.
Un pase precioso y preciso de Colombatto dejó solo a Bastón que, tras un buen recorte, no pudo rematar a portería. El Real Oviedo ganaba peso e importancia con el paso de los minutos aunque la SD Amorebieta también tendría las suyas. Pese a las llegadas, sus remates se marcharon desviados de la meta defendida por Leo Román y el primer tiempo terminaba con 0-0.
En la segunda parte, el cuadro ovetense salió con una marcha más y Seoane tendría en sus botas el primero. Gran jugada personal de Viti por banda derecha que buscaba el centro atrás y encontraba al centrocampista. Sin embargo, su remate se marchaba rozando el palo. Camarasa, Jimmy, Cazorla y Sesé entraron al terreno de juego en la segunda parte para tratar de romper el empate inicial aunque no fue posible.
Los carbayones lo intentaron hasta el final y dominaron totalmente los últimos 15 minutos de partido donde estuvieron con uno más sobre el campo. Pese al intento final, el 0-0 inicial se mantuvo y el equipo solo pudo sumar un punto de su visita a Lezama. El combinado carbayón regresará mañana a los entrenamientos, a partir de las 10:30 horas, para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante el Alcorcón en el Carlos Tartiere.