En 1933 el Real Oviedo lograba el Campeonato de Asturias
Conseguía el título regional por cuarta vez y con notoria autoridad
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 22 de octubre, en el año 1933, el Real Oviedo se hacía con el Campeonato de Asturias por cuarta vez, al derrotar fuera de casa a su principal rival por el título.
Ese día, en el que se disputaba la penúltima jornada de la competición, el Real Oviedo se impuso en el estadio de El Molinón al Sporting de Gijón por el contundente resultado de 2-8. El entrenador del Real Oviedo, Emilio Sampere, presentó el siguiente once para afrontar el encuentro: Oscar, Calichi, Sión, Mugarra, Sirio, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita, Emilín. Los goles del Real Oviedo fueron marcados por Lángara, que hizo tres, Emilín, que hizo dos, Herrerita, Emilín y un defensa local que marcó en propia meta.
El Real Oviedo se hacía con el campeonato regional. Al término de la competición, el equipo carbayón contaba con tres y seis puntos de ventaja respectivamente sobre el Sporting de Gijón y el Stadium Avilesino. El campeón asturiano finalizó la competición sin haber perdido ningún partido y con 46 goles a favor y 10 en contra. Lángara fue el máximo goleador del campeonato, con 24 goles marcados en 8 partidos.
La imagen que ilustra este texto muestra una fotografía de Constantino Suárez en la que se ve el once del Real Oviedo que disputó el partido de aquel 22 de octubre de 1933.