Skip to main content
ES

En 1952 el Real Oviedo doblegaba al Real Madrid

El delantero Basabe, que marcó dos goles, fue la figura del encuentro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 2 de noviembre, en el año 1952, el Real Oviedo se imponía al Real Madrid en partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el Stadium de Buenavista.
El encuentro correspondía a la octava jornada de la competición liguera. El entrenador del Real Oviedo, Luis Urquiri, alineó el siguiente once: Argila, Areta, Gutiérrez, Celaya, Calvet, Toni Cuervo, Sará, Falín, Basabe, Salaverry, Mandi.
En el minuto 21 el atacante Basabe abría el marcador para el Real Oviedo. Tan solo dos minutos después, Areta, establecía el 2-0. En el minuto 35, Molowny acortaba distancias para el Real Madrid. Con el resultado de 2-1 se llegaría al descanso.
En la segunda parte, concretamente en el minuto 64, Basabe marcaba su segundo gol del encuentro. Era el 3-1, resultado con el que se llegaría al  final del partido.
Con la victoria, el Real Oviedo se situaba en la tabla clasificatoria en quinta posición, compartida con el Valencia, a cinco puntos del líder, el Español de Barcelona.