La primera plantilla del Real Oviedo ha regresado esta mañana al trabajo en El Requexón para comenzar a preparar el compromiso del próximo domingo ante el Córdoba CF. Tras la sesión, Fede Viñas atendió a los medios y compartió sus sensaciones después de anotar su primer gol como jugador azul.
El delantero uruguayo, autor de uno de los tres tantos en la última jornada, revivió la jugada: “La acción fue la típica de Hassan, encarando por la banda y centrando con la derecha. La peinó el defensor y me quedó de rebote. Le pude pegar y cuando entró en la red fueron muchos sentimientos encontrados, se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Los días de sufrimiento y de trabajo. Ojalá lleguen más goles con esta camiseta”, confesó.
Sobre su emotiva celebración, Viñas explicó que quiso compartirlo con el cuerpo médico: “Se me ocurrió en el momento ir a celebrarlo con los doctores, porque desde que vine me han animado siempre. Tarde o temprano iba a caer el gol. Hablo mucho con Diego, fue delantero y entiende los momentos, hay que tener paciencia y el gol llegó”.
El ariete destacó también el apoyo recibido por parte de sus compañeros, reconociendo que “Me dijeron que me lo merecía. Saben reconocer el esfuerzo y el trabajo. Fueron muchas felicitaciones y luego vi los vídeos y me emocionó bastante ver cómo lo celebramos juntos. Me siento querido y muy bien en Oviedo, estoy muy agradecido”.
La repercusión del gol traspasó fronteras y tuvo eco en su país natal: “Se movieron las redes sociales por Uruguay, está claro. Era mucho tiempo sin marcar y también es importante hacerlo para no perder el foco, tengo el sueño de seguir representando a mi país y este gol me da mucha confianza”.
Viñas espera que este primer tanto sea solo el inicio: “¿Se abrió la lata? Ojalá sea así y ahora lleguen todos los goles y me haya liberado. Quiero ayudar al equipo, es para lo que me trajeron aquí. Si llegan los goles, bienvenido sean. Todos luchamos por un objetivo muy grande”.
En cuanto a su estado físico y la lucha por un puesto en el once, el delantero se muestra optimista, destacando que “Me encuentro muy bien en lo físico, en mi mejor momento desde que llegué a Oviedo. Tengo a Alemao y a Paras, así que espero mi momento. Queremos jugar, pero Ale lo está haciendo muy bien. Cuando jugamos toca ayudar al equipo y darle oxígeno a los nuestros”.
Finalmente, habló del próximo reto liguero ante el Córdoba, comentando que “encaramos lo del domingo con mucho ánimo. Quedan partidos muy complicados y la tabla va a estar apretada hasta el final. Estamos enfocados en el día a día, lo pensamos de verdad. Depende de nosotros y luego veremos para qué estamos”. Y cerró con un mensaje ilusionante: “El equipo está de otra manera, con otro ánimo. Estamos encontrando la línea que quiere el entrenador y vamos a por los tres puntos a Córdoba”.