En 1953 el Real Oviedo hacía su gol número 700 en Primera
El tanto fue marcado por Areta frente al Real Valladolid en el Stadium de Buenavista
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 5 de abril, en el año 1953, el Real Oviedo marcaba su gol número 700 en Primera División, en un partido disputado frente al Real Valladolid en el Stadium de Buenavista.
El Real Oviedo, cuyo entrenador era Luis Urquiri, presentó el siguiente once para dicho partido: Argila, Toni, Diestro, José Luis, Pacheco, Falín, Mandi, Sará, Areta, Durán, Basabe.
A los 14 minutos el Real Valladolid marcó el primer gol del encuentro. Cinco minutos después empataría el Real Oviedo por mediación de Sará. Y tan solo un minuto más tarde, sería Areta quien marcase un gol, el cual significaba el 2-1; y hacía el tanto número 700 del Real Oviedo en Primera División.
Con otros dos goles del equipo asturiano, obra de Sará y Mandi, y otro tanto del equipo castellano, se llegó al descanso del partido con el resultado de 4-2 favorable al conjunto local.
En la segunda parte, Durán marcaría dos goles para el Real Oviedo. El Real Valladolid solo podía marcar uno más. Así pues, el partido concluyó con el contundente resultado de 6-3 a favor del equipo carbayón