Tal día como hoy, un 29 de agosto, en el año 1987, el delantero Carlos Muñoz jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo, un encuentro de Segunda División en el que también debutaron con el conjunto carbayón Hicks, Sañudo y Murúa.
En aquel día el Real Oviedo se enfrentaba en Madrid al Castilla en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. El partido finalizó sin goles. La alineación inicial del equipo asturiano fue la siguiente: Viti, Tocornal, Sañudo, Gorriarán, Murúa, Elcacho, Tomás, Berto, Thompson, Carlos, Hicks. En el minuto 84, Luis Manuel sustituyó a Thompson.
La temporada finalizaría felizmente para el Real Oviedo, ya que lograría el ascenso a Primera en una eliminatoria contra el Real Mallorca en la que Carlos logró un gol fundamental para lograr el cambio de categoría. Además, Carlos se proclamó máximo goleador de Segunda División en esa campaña, la 1987-88, con un total de 25 goles marcados en 34 partidos jugados.
Carlos disputó 303 partidos oficiales con el Real Oviedo; 240 en Primera, 34 en Segunda, 2 en promoción de ascenso, 25 en Copa del Rey y 2 en Copa de la UEFA. En dichos encuentros marcó 133 goles; 94 en Primera, 25 en Segunda, 1 en promoción de ascenso, 12 en Copa del Rey y 1 en Copa de la UEFA.
En la foto que ilustra este texto se ve a Carlos en el estadio Luis Sitjar, de Mallorca, celebrando el ascenso a Primera División el 4 de junio de 1988.