El Real Oviedo le hacía cinco goles al Atlético de Madrid en partido de Primera División
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 25 de febrero, en el año 1989, el Real Oviedo hacía subir el Jorobu al marcador del estadio Carlos Tartiere durante el transcurso de un partido de Liga de Primera División frente al Atlético de Madrid.
El Jorobu fue el apelativo con el que la afición oviedista, a principios de los años 30 del pasado siglo, bautizó al número 5 del marcador del Stadium de Buenavista por un defecto que tenía dicho guarismo; una especie de bulto o joroba, suficiente para que la coña ovetense acuñase un mote de chanza.
Aquel 25 de febrero de 1989, el entrenador del Real Oviedo, Vicente Miera, alineó el siguiente once inicial: Viti, Cristóbal, Luis Manuel, Gorriarán, Sañudo, Elcacho, Berto, Tomás, Bango, Hicks, De la Torre. En el minuto 60 Julià sustituyó a Bango. Y en el minuto 80 Vargas remplazó a Hicks.
Se adelantó el Atlético de Madrid en el marcador a los tres minutos de partido. En el minuto 14, De la Torre lograría el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, marcaron para el Real Oviedo, en los minutos 67, 81 y 83, Hicks, Vargas y Tomás, lo que suponía el 4-2. El Atlético de Madrid acortaría distancias en el marcador en el minuto 89. El último gol del encuentro fue obra de Julià en el minuto 93. Con el resultado de 5-2 concluyó el partido.
La fotografía que ilustra este texto muestra una imagen del delantero Hicks, autor del segundo gol logrado por el Real Oviedo ante el Atlético de Madrid en aquel partido.