El equipo asturiano se enfrentó en ese mítico estadio británico al West Bromwich Albion
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 8 de agosto, en el año 1995, el Real Oviedo se imponía con claridad al West Bromwich Albion en partido disputado en el histórico estadio The Hawthorns.
The Hawthorns es desde 1900 el feudo del West Bromwich Albion, equipo que fue el último rival del Real Oviedo en la gira que realizó en el verano de 1995 por el Reino Unido.
Aquel 8 de agosto del año 1995 el Real Oviedo, entrenado por Iván Brzić, formó inicialmente ante el West Bromwich Albion con los siguientes once futbolistas: Mora, Armando, Stojkovski, Jerkan, César, Suárez, Berto, Manel, Oli, Carlos, Dubovský. En el minuto 72 Pedro Alberto sustituyó a Carlos. Y en el 83 Maqueda remplazó a Oli.
Todos los goles del partido llegaron en la segunda parte. El primer tanto del encuentro fue marcado por Oli en el minuto 75. El 0-2 fue obra de Dubovský en el minuto 83. Seis minutos después llegaría el 1-2. Y en el minuto 90 Maqueda marcó el último gol del encuentro. Resultado final de 1-3 para el equipo carbayón, que se llevó el trofeo puesto en juego, un artístico jarrón realizado en cristal, el cual se exhibe actualmente en el Museo del Real Oviedo, sito en el estadio Carlos Tartiere.