El centrocampista Miguel Falcón se ha ejercitado esta tarde junto a sus compañeros por primera vez después de que cayera lesionado el pasado domingo 28 de noviembre ante el Zamora Club de Fútbol. El toledano sufrió una distensión en el tendón de Aquiles derecho y en las últimas semanas ha intensificado sus ejercicios de recuperación para tratar de estar cuanto antes a disposición del cuerpo técnico, llegando incluso a recibir tratamiento médico durante las vacaciones navideñas. Todo ese esfuerzo parece que ha tenido su recompensa al participar durante la primera parte del entrenamiento vespertino, aunque su incorporación al grupo se irá haciendo de manera paulatina durante los próximos días.
Esta tarde ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles:
-Esta tarde ha trabajado durante unos minutos junto a sus compañeros y me imagino que habrá sido un buen momento para usted después de que en las últimas semanas hubiera trabajado en solitario
-Sí, ha sido una buena noticia, pero hay que tener cabeza en este tipo de situaciones porque es una lesión engañosa. El tendón va bien, pero aún tengo una pequeña molestia en el sóleo. Ahí es donde hay que ir poco a poco y no precipitarme.
-Toda los ejercicios de recuperación que está realizando tienen como objetivo el estar cuanto antes a disposición del cuerpo técnico
-Sí, además en la situación en la que está el equipo. Si cuando me lesioné el equipo estuviera ganando y en puestos de ascenso es cierto que me hubiera ido de otra manera, pero en la situación en la que estamos fue complicado. Se hace duro no poder ayudar a tus compañeros y al equipo.
-¿Qué sensaciones ha tenido durante el entrenamiento de esta tarde?
-La verdad que buenas, aunque aún notó unas molestias. Lo importante es ir mejorando y estoy muy contento, pero hay que tener mucha cabeza.
-¿La recuperación quizá se haya alargado un poco?
-Yo he sido el primero que la lió un poquito porque forcé demasiado. Llevaba ya unos entrenamientos en los que me estaba molestando y quieras o no siempre afecta. Tengo que dar suerte de que no haya sido más de lo que verdaderamente tengo porque es una lesión complicada.
-¿Cómo ha visto al equipo en los últimos partidos?
-Se ve mal porque no es normal ni lógico lo que nos está pasando. Todo el mundo se pregunta el por qué de la situación en la que estamos con la plantilla y el equipo que tenemos. Yo sigo confiando y pienso que hay que ir partido a partido porque con ese objetivo no podemos continuar con los resultados negativos que tuvimos en los últimos encuentros. La suerte tiene que cambiar porque el equipo siempre ha trabajado al máximo. Hay que ir partido a partido y confiar en nosotros.
-La victoria ante el Real Unión también habrá ayudado a que el equipo gane en confianza
-La verdad que sí, que ojalá aquel partido sea un punto de inflexión para todos, no sólo para nosotros, sino que los aficionados se lo vuelvan a creer y se animen. Tiene que servirnos de motivación de que no somos tan malos como muestra la clasificación.
-Una buena oportunidad para darle continuidad a la buena actuación en Irún llegará este domingo ante el Logroñés, que lleva una trayectoria positiva de resultados
-El Logroñés lleva una buena racha de resultados y buena prueba de ello es donde estaban hace unos partidos y donde están ahora. Eso también lo podemos hacer nosotros y ojalá saquemos los tres puntos allí. Sería muy bueno.
-Para acabar, ¿se ve con opciones de disfrutar de unos minutos en Las Gaunas?
-Aún estamos a principio de semana y es pronto, aunque yo voy a apurar. La semana marcará mi posible presencia o no ante el Logroñés. Los médicos es normal que tengan precaución y vamos a ver cómo voy asimilando el trabajo de esta semana.