El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.
El técnico oviedista ve como la enfermería se va quedando vacía. Tanto David Rocha, que entrena con normalidad, como Héctor Verdés que se reincorpora progresivamente al grupo, y el preparador malagueño celebra su vuelta. "Rocha ya está en condiciones. Lleva varios días entrenando, y está perfectamente recuperado. Mañana veremos lo que hacemos de cara al partido ante el Getafe”. Además, sobre el mediocentro cacereño, el técnico oviedista asegura que “es un jugador importante para nosotros. Nos va a aportar experiencia, trabajo y distribución. Es un jugador muy bueno, que puede jugar en distintas posiciones, conoce la categoría y lo más importante es tenerlo disponible. Nos va a ayudar a variar sistemas, es un jugador muy rico tácticamente”.
Preguntado sobre sus declaraciones el pasado domingo en sala de prensa tras el partido ante el CD Mirandés, y las opiniones que han añadido sus jugadores durante la semana, el preparador oviedista señala que “es muy razonable, por algo lo dije. Juntos somos más fuertes. Soy más de construir que de destruir, soy más de sumar que de restar, y si no nos juntamos y estamos anclados en el pasado, vamos a perdernos el presente y el futuro. Si lo dije fue porque estoy buscando que vayamos juntos. Quiero que todos tengamos un objetivo común, si ganamos disfrutemos juntos y si perdemos nos apoyemos los unos a los otros. El mensaje es que todos juntos somos más fuertes. Hay jugadores nuevos, equipo de trabajo nuevo, ilusión y proyecto nuevo. Este club, este sentimiento junto es más fuerte”.
Precisamente, sobre los posibles errores cometidos en el pasado, y si pueden afectar al equipo en el presente, el técnico malagueño reconoce que "el pasado está para aprender. Son profesionales maravillosos, con profesionalidad, que se matan en cada día, hay que ser conscientes. Si esto fuera tan fácil como correr, correr, correr, pero esto es fútbol. Todos vamos en la misma dirección y buscamos la unión para tratar de llegar lo más arriba posible. Se necesita tranquilidad, visión de futuro y de presente, queremos hacer de nuestro campo un fortín, que la gente lo pase bien. La gente verá a sus jugadores darlo todo para conseguir la victoria. La entrega, el esfuerzo y la ilusión está ahí, tenemos que tener la calma necesaria para luchar todo juntos".
En la previa de visitar a un equipo recién descendido de Primera División, Fernando Hierro recordaba que "esta categoría es muy exigente. Hay equipos de Primera, equipos históricos, equipos que quieren conseguir lo máximo. Es dificilísimo ganar a cualquiera. Respeto absoluto al Getafe. Es un equipo de Primera División, con un entrenador fantástico, un amigo. La adaptación a la categoría no es tan fácil, pero respetamos a nuestro rival. Tienen un presidente con las ideas muy claras, un entrenador que sabe mucho de futbol, respetamos al rival".
Su manera de afrontar la visita al Coliseum Alfonso Pérez será la misma que hasta ahora: "vamos a ganar el partido, es nuestra mentalidad. Les conocemos, sabemos dónde podemos sacar a relucir las virtudes, pero ellos se van a hacer fuertes. Las estadísticas están para romperlas, el partido será diferente al pasado".
Sobre el trabajo de la semana, y las dudas que asaltan al técnico a la hora de confeccionar la convocatoria, Fernando Hierro explica que "estamos trabajando lo que queremos, potenciar las virtudes como equipo. A partir de ahí, hasta mañana no decidiremos. No tengo un equipo en la cabeza, se lo que queremos y en base a eso ya pensaremos la convocatoria. Es difícil para cualquier entrenador y mañana es el peor día como entrenador, ya que dejas jugadores fuera que se llevan toda la semana entrenando. Pido a mis jugadores que me lo pongan difícil a la hora de hacer las convocatorias, ya que eso será beneficioso para el equipo".
Finalmente, y sobre los tres partidos que de nuevo afrontará el equipo en ocho días, el técnico oviedista insistía en centrarse únicamente en Getafe, y a continuación en la recuperación tras el partido, con cuatro días de margen antes de recibir al Reus. Fernando Hierro se mostraba más preocupado sobre el tiempo de recuperación entre el choque del jueves y la visita al Carranza, "hay poco tiempo, pero ahora queremos afrontar este partido con ilusión, con los ojos abiertos, y después pensar en el siguiente".