El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria por 2-1 de su equipo contra el Málaga CF en el Carlos Tartiere. Paunovic reconoció que el inicio del encuentro fue un tanto nervioso, pero destacó la importancia de la victoria y la actitud de su equipo.
"Me parece que arrancamos un poco nerviosos, pero es normal. En la primera parte nos faltó tener más tranquilidad, tuvimos muchos pases verticales y directos para contentar a la gente que vino hoy a apoyarnos. Ahí no estuvimos finos, nos faltó crear una ocasión de gol que prendiese a la gente", comenzó el técnico serbio. Sin embargo, destacó la reacción en la segunda mitad, donde el equipo mostró un rendimiento mucho más sólido y dominó el juego.
"La segunda parte es lo que pretendes. Me gusta que el equipo controle esa verticalidad más, que no seamos un equipo simplemente de transiciones. En ese aspecto tenemos que seguir mejorando, queríamos proponerle otra cosa al Málaga, pero ellos también son un buen equipo. Ahí está el espíritu del grupo, que no nos rendimos hasta el final", añadió Paunovic, resaltando el trabajo colectivo y la mentalidad de lucha.
Sobre el gol del triunfo, Paunovic hizo especial mención a la jugada de balón parado, en la que Colo ejecutó magistralmente para dar la victoria al Oviedo. "El gol llega después de una buena acción a balón parado, pero esa jugada fue la garra de no dejar el balón perdido y una gran ejecución de Colo", expresó el entrenador, quien también subrayó que, aunque la victoria es importante, el equipo sigue teniendo margen de mejora.
El técnico también reflexionó sobre la importancia del triunfo para cambiar la dinámica del equipo, especialmente por la forma en que se logró. "La importancia es tremenda, sobre todo de la forma en la que se consiguió. Se demostró la garra y una unidad con la afición que se manifestó al final del partido. Es la primera vez que viví esto y espero vivir muchas más", manifestó Paunovic con emoción.
En cuanto al inicio nervioso del partido, el entrenador comentó: "Es normal, debido a todas las circunstancias que están detrás de nosotros. Había que cruzar este puente de dudas y cambios, y de manejar las expectativas que todos tenemos. El grupo tiene grandes expectativas de esta temporada y quiere cumplir con los deseos de nuestra afición, que es el ascenso. Pero tenemos que manejar mejor nuestras emociones".
Paunovic también explicó el cambio en la alineación titular, con Fede Viñas sustituyendo a Alemão, quien tuvo algunas molestias durante la semana. "Alemão tuvo algunas molestias durante la semana, Fede tuvo una buena actuación con la selección y ese rodaje que tuvo le puso en buenas condiciones y realizó una buena labor de desgaste. Con ese trabajo previo, Alemão tuvo el camino un poco más fácil", señaló el técnico.
Sobre el futuro del equipo, Paunovic se mostró optimista pero consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer. "Todo es mejorable, pero tenemos que mejorar en la posesión del balón y la propuesta cuando el rival está defendiendo en su campo. Aunque tuvimos oportunidades, nos faltan mecanismos de llegadas al área rival y eso quiero que mejore", concluyó el entrenador del Real Oviedo.
Con esta victoria, el Oviedo cambia su dinámica y suma tres puntos clave que le permiten continuar luchando por sus objetivos en la temporada.