El técnico del Real Oviedo, Veljko Paunović, compareció este viernes en la sala de prensa del Carlos Tartiere para analizar la previa del encuentro ante el Córdoba CF.
“El equipo está enchufado y muy motivado”, afirmó Paunović al ser preguntado por cómo llega la plantilla. “Tenemos casi las mismas bajas de la jornada pasada, pero las cargas de trabajo han sido óptimas y las sensaciones son muy buenas”.
Sobre la buena racha reciente, siete puntos de los últimos nueve, el técnico fue claro: “Hubo una muy buena cohesión del grupo con el nuevo cuerpo técnico. Seguimos trabajando esa comunicación bidireccional, que es clave. Todo el mundo reaccionó positivamente a nuestra llegada y entendió el contexto actual del equipo. Pero esos 7 de 9 no valen nada ya. Toca otra jornada y hay que seguir demostrando”.
El técnico también se refirió a las variantes tácticas que baraja para cada partido: “Siempre consideramos distintas opciones, ya sea jugar con cuatro centrocampistas y un extremo, o con tres centrocampistas y dos extremos. Depende de la disponibilidad y de las sensaciones del día a día”.
Sobre su metodología, explicó: “Nuestra forma de trabajar no cambia, aunque en este contexto hemos sido más concisos al transmitir las ideas, con indicaciones claras. Eso es fundamental para que el equipo nos entienda”.
Paunović destacó la dificultad del partido: “Será un encuentro muy competitivo. A estas alturas de la temporada todos pelean por sus objetivos. El Córdoba es un rival fuerte, con un gran entrenador, que sabe a lo que juega”.
También tuvo palabras de afecto para Iván Ania, técnico del conjunto andaluz: “Tengo una gran relación personal con él. Coincidimos en Tenerife y le tengo un gran respeto. Fue uno de los primeros que me escribió al volver a Oviedo y se lo agradezco. Es un gran entrenador que tiene muy claro cómo quiere que jueguen sus equipos”.
Cuestionado sobre los resultados de otros equipos en la categoría, Paunović insistió en mantener el foco interno: “Tenemos que cumplir con nuestras expectativas y lo que está bajo nuestro control. Estar pendientes de los demás puede afectarnos para mal. Tenemos que centrarnos en cómo queremos jugar y cómo conseguir nuestros objetivos”.
El entrenador oviedista también valoró positivamente la aportación de los jóvenes: “El club y nuestra afición tienen que estar muy contentos con el trabajo de cantera. Nosotros estamos encantados con los chicos que suben, con cómo ayudan y la competencia que generan. Hay muchos que nos han gustado y que entienden muy bien lo que se necesita para jugar en el primer equipo. Si están preparados, tendrán su oportunidad”.