El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció en sala de prensa tras el empate ante el Córdoba CF para analizar lo sucedido y valorar el punto cosechado. "Creo que esperábamos un partido difícil en este campo, y así fue: un rival fuerte ante su público. En la primera parte encontramos el equilibrio entre ataque y defensa. Incluso tuvimos opciones y el equipo hizo un gran esfuerzo en esos primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el equipo realizó un excelente trabajo defensivo y físico. Hubo un gran compromiso por no encajar gol, por ganar los duelos y estar atentos a la propuesta del rival. Sin embargo, nos faltó encontrar ese momento para tener un poco más de posesión, tocar más el balón, llegar con más sentido y menos verticalidad, con algo más de juego combinativo. Creo que la lectura fue clara: cuando no te sale el partido como esperabas, hay que hacer lo que hicimos. Cerrarnos bien, defender fuera del área. Es cierto que el rival generó buenas oportunidades, pero Aaron estuvo excepcional, al igual que toda la defensa y el equipo en mediocampo. Todos actuamos como una unidad, y eso nos sirve para seguir forjando y reforzando el espíritu del grupo. Seguimos manteniendo la ilusión por el objetivo que tenemos por delante, y hay que seguir dando pasos".
"No era nuestro objetivo porque obviamente queremos sumar de tres en tres pero al final creo que es importante todo lo que resalté en cuanto a no encajar gol. No era un punto digamos de un partido muy abierto sino un partido más cerrado y más enfocado a rendimiento y creo que el el punto no me gusta, pero me gusta menos perder", añadió sobre el empate cosechado.
Sobre la titularidad de Viñas y la suplencia de Alemao, el míster del conjunto azul detalló que "dadas las circunstancias y el momento de la temporada, valoramos el desgaste que venía acumulando Alemão y el trabajo que está haciendo Viñas, y eso inclinó la decisión porque queríamos repartir el esfuerzo. Al final optamos por un 4-4-2 con Paraschiv. No conseguimos sorprenderlos, pero dentro del plantel hay mucha gente con total disponibilidad, y quiero tener opciones, quiero darles utilidad. La elección de arrancar hoy con Fede responde a todo esto: una combinación de ideas pensando también en lo que podría pasar en la segunda parte".
Preguntado por las opciones del equipo para esta recta final de temporada y para donde mirar, Paunovic se mostró ambicioso y apuntó que "para arriba, siempre para arriba y siempre pensando de que matemáticamente todavía está posible pero más allá de todo eso nosotros entramos dividimos la temporada desde nuestra llegada en una serie de partidos y creo que los primeros tres conseguimos medianamente el objetivo dado que contra el Eibar se nos escaparon dos puntos. Ahora entramos en una serie de partidos con rivales directos y estamos en una buena posición, estamos con la confianza, con el espíritu. Es un imprevisto el número de lesionados, pero creo que llegamos bien. No volando, pero sí hemos mejorado y se ha restablecido la confianza del equipo".
Sobre Pomares y el cambio obligado en la primera parte, el técnico del Real Oviedo destacó que "tenía una sobrecarga. Queríamos esperar al descanso pero no pudimos porque no se encontraba bien y ellos por esa banda nos entraban debido a ese problema que tenía. Creo que el primer diagnóstico es que solamente es una fuerte sobrecarga por falta ver las pruebas en esta semana".