Ganar para volver a la senda de la victoria. Así afrontaba el Real Oviedo el partido correspondiente a la jornada número 18 de LaLiga Hypermotion en el que se veía las caras con el RCD Espanyol. Los azules regresaban al Carlos Tartiere y lo hacían con varias bajas en la plantilla por lo que Luis Carrión optó por formar un once con Leo Román, Abel Bretones, Luengo, Costas, Lucas Ahijado, Luismi, Colombatto, Sebas, Seoane, Masca y Bastón.
Los ovetenses salieron con una marcha más al partido tratando de dominar y de llevar la voz cantante desde el primer minuto. La superioridad azul hizo que los carbayones tuviesen la primera acción clara del partido en las botas de Borja Bastón. En el minuto 10, el delantero madrileño se aprovechó de un fallo defensivo para poner en apuros a Pacheco aunque su disparo, desde fuera del área, se marchó rozando el palo.
Sebas Moyano también estuvo a punto de poner el 1-0 tras una buena jugada grupal pero el guardameta rival realizó una buena intervención. Ya en el 31', el Real Oviedo obtuvo el premio del gol gracias a un buen testarazo de Masca. Gol del portugués para poner por delante en el marcador a los azules a la media hora de partido.
La peor noticia para el combinado de la capital del Principado fue el cambio obligado de David Costas por Jimmy. El gallego no pudo continuar sobre el terreno de juego y tuvo que ser sustituido al borde del descanso. Ya en el descuento, Jimmy pudo ampliar la ventaja pero su gran remate desde la frontal fue desviado a córner por Pacheco que realizó una gran intervención.
Tras la reanudación, el Real Oviedo no quito el pie del acelerador y buscó el segundo. Masca, en el 62´, la tuvo de cabeza pero el marcador no se movió. Sebas Moyano, que firmó un gran partido, no dejó de intentarlo por banda y fue protagonista durante los segundos 45 minutos. Carlos Pomares, Sesé y Alemão entraron en la segunda mitad y el equipo no bajó la intensidad.
En el descuento, Colombatto ponía la guinda con un golazo desde fuera del área para sentenciar el choque. 2-0 y tres puntos importantísimos para seguir escalando puestos en la tabla. Después de este nuevo triunfo en el municipal ovetense, el conjunto de Luis Carrión se coloca noveno en la tabla con 25 puntos.