El Real Oviedo cae (3-1) en su visita al Puertollano y ve distanciarse al líder Alcorcón, que ya tiene una ventaja de 9 puntos
*Los de Pichi Lucas se adelantaron con un tanto de Manu Busto en el minuto 21, pero los mineros dieron la vuelta al marcador con tres goles en el segundo periodo
*Iván Ania fue expulsado con roja directa en el minuto 70
U.D. Puertollano, 3; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
U.D. Puertollano: Calleja; Ormazábal, Pelegrina, Raúl Fernández, Pomar; Hernández (Encinas, min. 55), Raúl Medina; Valdés, Honorio, Acorán (Gomis, min. 80); y Ballesteros (Addison, min. 55).
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez (Rayco, min. 77), Javi Barral (Armando Invernón, min. 61); Curro, Rubén García; Xavi Moré, Manu Busto, Iván Ania; y Miguel.
ÁRBITRO:
Gil Coscolla, perteneciente al Comité Valenciano. Amonestó al local Ballesteros, Ormazábal y Valdés, y a los visitantes Rubén García, Iván Ania y Xavi Moré. Expulsó con roja directa a Iván Ania en el minuto 70.
GOLES:
0-1, min. 21. Manu Busto, tras error en el despeje del portero local Calleja
1-1, min. 61. Honorio, de chilena, en el interior del área
2-1, min. 65. Addison, de zurda, en el interior del área
3-1, min. 81. Addison, de derechazo, tras rechace de la zaga carbayona
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Sánchez Menor ante cerca de 1.500 espectadores. Presencia de seguidores oviedistas en las gradas. Jandro, con molestias en su tobillo izquierdo, fue el futbolista descartado por Pichi Lucas para este choque. El Real Oviedo vistió con su uniforme verde por coincidencia de colores con el equipo local. El presidente Dámaso Bances presenció el partido desde el Palco Presidencial.
El Real Oviedo cayó (3-1) en su visita al Puertollano y ve frenadas sus ilusiones de alcanzar el primer puesto que ocupa el Alcorcón, ahora con 9 puntos de ventaja respecto a los de Pichi Lucas. Los oviedistas se adelantaron en el marcador con un gol de Manu Busto en el minuto 21, pero los locales, en una buena segunda mitad, anotaron sus tres goles que les permiten seguir vivos en su lucha por entrar en esos cuatro puestos que dan opción a participar en la fase de ascenso a Segunda División.
El técnico oviedista únicamente introdujo una novedad respecto al once inicial que se enfrentó hace siete días al Cerro Reyes. El canterano Jandro, aquejado de unas molestias en su tobillo izquierdo, cedió su sitio a Miguel, que volvió a ser titular algo más de una vuelta después de caer lesionado después del partido ante el Club Deportivo Tenerife B en el Carlos Tartiere.
El conjunto ovetense no pudo imponer su habitual estilo de juego de circulación de balón e internadas por banda debido a la enorme presión que el conjunto local realizaba en todo el campo, siempre encima de los dos pivotes, Curro y Rubén García, habituales organizadores de las acciones ofensivas. Ante esa salida natural del balón, los defensas abusaban del golpeo en largo para el delantero Miguel, que tuvo una continua lucha con sus marcadores en su intento de dejar los balones de cara sus compañeros.
Por su parte, los locales, alentados desde las gradas por sus aficionados en una semana convulsa por temas extradeportivos, raseaban el balón y trenzaban jugadas para llegar a las inmediaciones del guardameta Aulestia, que repelió de puños un potente disparo de Acorán en el minuto 18 desde el interior del área.
Esa ocasión de peligro local despertó a los de Pichi Lucas, que, aunque es cierto que no pasaban apuros defensivos, tampoco se habían prodigado en exceso en ataque, algo realmente sorprendente. En cualquier caso, la pegada oviedista es letal y así se pudo comprobar en su primera acción de peligro. Iván Ania asistió en profundidad para la caída de Miguel a la banda izquierda, que centró al corazón del área, donde Xavi Moré cabeceó y el guardameta Calleja erró en el despeje, dejando el balón a los pies de Manu Busto, que fusiló al fondo de la portería.
Apenas un minuto después de encajar su gol, los locales pudieron llevar la igualada al marcador con un disparo de Honorio desde el interior del área que se estrelló en el travesaño en el minuto 22.
En el último tramo de la primera mitad, los azules recuperaron su patrón de juego y fueron claros dominadores, aunque sin crear excesivos problemas a Calleja, que en cambio sí que se mostró nervioso con alguna falta de entendimiento con sus compañeros.
Tras el tiempo de descanso, el juego fue mucho más disputado que en el primer acto. Buena prueba de ello, de que ambos equipos se iban a volcar en ataque, se encontró en que no se tardaron ni apenas cinco minutos en llegar a ambas áreas. En el local, concretamente en el minuto 49, el delantero Miguel cayó derribado por un defensor local dentro del área, aunque el colegiado no señaló pena máxima. En la otra área, en la visitante, Ballesteros puso a prueba a Aulestia con un disparo raso que el de Ondarroa blocó sin excesivos problemas.
En un intento de apurar sus opciones de entrar en las cuatro primeras plazas, el entrenador local, Benigno Sánchez, movió su banquillo y dio entrada a Addison y Encinas, que resultaron claves en la posterior remontada minera. El mediapunta Honorio igualó el marcador con una chilena desde dentro del área en el minuto 61. 4 después, el recién incorporado Addison adelantó a los suyos con un disparo de zurda desde el área grande.
Esos dos tantos en apenas cinco minutos hicieron mucho daño al plantel azul, que luchaba por tratar de no perderle la cara al partido, aunque ahí emergió la figura del árbitro valenciano Gil Coscolla, que cortó de raíz cualquier tímida reacción asturiana con la expulsión por roja directa de Iván Ania en el minuto 70.
A pesar de todas estas adversidades, el entrenador Pichi Lucas dio entrada al delantero Rayco en detrimento del defensa Jorge Rodríguez. El objetivo estaba claro y no era otro que quemar todas las bazas posibles en el intento de sacar un resultado positivo en Puertollano.
En cualquier caso, esas esperanzas oviedistas se fueron al traste con el tercer gol local -segundo de Addison en su cuenta particular- en el minuto 81 tras un disparo de derecha desde el interior del área.