El Real Oviedo regresaba al Carlos Tartiere para afrontar la jornada número 11 de La LigaHypermotion tras sumar un importante punto en Butarque. Los azules, tras sumar 7 de los últimos 9 puntos posibles, se veían las caras con el Albacete BP con el claro objetivo de cosechar una victoria para mantener intacta la ilusión azul. En esta ocasión, el técnico del conjunto azul, Luis Carrión, alineó un once formado por: Leo Román, Oier Luengo, Dani Calvo, David Costas, Abel Bretones, Colombatto, Luismi, Sebas Moyano, Viti, Seoane y Bastón.
Arrancó el encuentro de la mejor forma posibles para los ovetenses. Minuto 4 de partido y los carbayones ya tenían la más clara para ponerse por delante en el marcador. Luismi, tras un córner lanzado por Colombatto, remataba al larguero y metía el miedo en el cuerpo de la afición visitante.
El Real Oviedo trató de llevar la iniciativa durante los primeros 45 minutos aunque un Albacete bien plantado no le pudo las cosas nada fáciles. Cuando parecía que nos iríamos al descanso sin ninguna novedad, Álvaro R. era expulsado por doble amarilla y dejaba al conjunto manchego con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Tras el paso por vestuarios, los azules salieron con una marcha más y conscientes de que tenían que dar un paso adelante. En el 48´, una falta lanzada por Colombatto terminó con el primer gol de Paulino. El cántabro remató de cabeza a la perfección y puso el 1-0 en el marcador para que el Tartiere estallase de felicidad. Cuatro minutos más tarde, la alegría no cesaría ya que Borja Bastón ampliaba la ventaja y ponía el 2-0 también con la cabeza. El municipal ovetense disfrutaba del juego desplegado por los suyos y Paulino seguía con su fiesta particular. Segundo para su cuenta personal y la goleada ya era una realidad.
Después de los tres tantos, Luis Carrión decidió mover el banquillo y dio entrada a Cazorla, Sesé, Romario Ibarra y Camarasa. La amplia ventaja con la que contaban los azules hizo que la última media hora de encuentro transcurriese con tranquilidad. Con este triunfo, el equipo suma diez de los últimos doce puntos posibles y atraviesa el mejor momento en lo que va de temporada. Tras este encuentro, el equipo ya piensa en la próxima jornada liguera en la que se verá las caras con la SD Amorebieta.