Skip to main content
FEMENINO

Goleada para continuar la racha

El Real Oviedo Femenino gana (3-0) al Rayo Vallecano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Regreso de las de Andrea Suárez al Jose Ramón Suárez Fernández, donde recibían al histórico Rayo Vallecano.

Las carbayonas salieron al municipal ovetense con Saray en portería, Gema Ginés, Marina Martín, Marta Arias y Andrea Sordo en defensa, doble pivote con Sheila Elorza y Ana Buceta, carriles interiores para Laurina y Sheila Garrido, Helena Torres en la mediapunta y Vera Rico como única delantera.

El partido comenzó con el Rayo Vallecano proponiendo un encuentro basado en el juego directo, donde el Real Oviedo recogió el guante y aceptó el reto adaptándose conforme avanzaba el partido. Helena Torres se convirtió en la referencia ofensiva de las azules, generando juego y ocasiones como la que Murga desvió a córner tras una gran estirada. Sin embargo, fue una falta lateral la que desniveló el encuentro. Ana Buceta encontró a Marta Arias en el área para que la joven defensa se estrenara como goleadora con el club azul. La respuesta vallecana no se hizo esperar, cuando Rincón probó a Saray, sin problemas para la oviedista. Laurina y Buceta pudieron doblar la ventaja antes del descanso, pero el buen hacer de la portera rayista lo evitó momentáneamente.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo se hizo con el partido, no conformándose con el resultado y demostrando el hambre del equipo. Sheila Garrido y Helena Torres dispusieron de una doble ocasión que, de nuevo, Murga se encargó de despejar. Fue en el 64, desde la frontal del área, cuando por fin Sheila Garrido puso tierra de por medio en el marcador. Desde el banquillo se buscó dar aire fresco y Andrea Suárez hizo debutar a Carlota Sánchez, introduciendo también, casi a la vez, a Laura Aguado en el centro del campo.
El tercero llegó tras una acción en banda de Gema Ginés, quien remató su gran segunda parte asistiendo a Laurina para cerrar el marcador. Las azules pudieron aumentar su ventaja una vez entraron Abi Quiroz, Elena Pradilla y Carlota Acín, pero el resultado se quedó en el definitivo tres a cero.